Usuario Anónimo
Login - Registro

Cuando Despierta La Bestia
Concurso Dracula Leyenda Jamas Contada
Semana Terror San Sebastian

CRÍTICA DE TUNO NEGRO

Por Dario García-Verdugo Vargas
   
Aseguraron que Tuno Negro era su respuesta a la masificación en las universidades. La ignorancia mata, sí, y la falta de coherencia en un subproducto como este también porque esa es la asignatura pendiente de esta pareja de directores, Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín.

Como es lógico empezaremos por esos diez primeros minutos. ¿Se puede destacar algo de este inicio protagonizado por Maribel Barrymore? No entraré en detalles, cada espectador es libre de sacar sus propias conclusiones. Por cierto, aún a riesgo de ser tachado de mojigato, la escena de sexo sobre el altar de la capilla de la residencia me parece una idea demasiado descabellada.

Sin éxito, Tuno Negro aplica (aunque muy de pasada, también es cierto)la teoría de la predominancia del fuerte sobre el débil, o lo que es lo mismo que cualquiera puede asesinar a alguien simplemente porque se siente superior, pero en una línea mucho más chapucera. En este caso el alumno aplicado sobre el vago.

Del mismo modo que en el clásico de Hitchcock, el aprendiz lleva al extremo las enseñanzas de su maestro a quien en un determinado momento demostrará que ha aprendido bien su lección.Esa perorata intelectual les queda muy grande a los responsables de esta película, que además durante la promoción no dudaron en utilizar citas del mismo Lovecraft.

Con relación a la incoherencia que antes mencionaba, ésta alcanza un nivel desconcertante. Hay demasiadas cosas que no terminan de encajar, sobre todo entre el desenlace y la secuencia en el ciber-café (teniendo en cuenta incluso el retardo de una hora y las grabaciones). Una duda ¿las conversaciones de chat también se graban y se puede programar su emisión?

Cualquier slasher estadounidense por muy disparatado que sea supera esta pésima y poco afortunada recolección de imágenes e ideas de las tres películas de terror adolescente más taquilleras en los noventa.

Si la ignoras, no pasa nada, seguro que el Tuno Negro te lo perdona.

ÚLTIMAS CRÍTICAS

 

HypeMeter: Lo + Buscado

Síguenos en las Redes Sociales

 
Contacta con nosotros - Publicidad en Aullidos.COM - RSS - Aviso Legal - Política de Privacidad