Usuario Anónimo
Login - Registro

Comic-Con 2014

CRÍTICA DE HIERRO

Por Emilio Martínez
   
No hay duda de que Javier Gullón se ha convertido en uno de los guionistas más interesantes en la actualidad del panorama cinematográfico español. Si hace un par de años Gonzalo López-Gallego llevó con acierto a la gran pantalla su guión El Rey de la Montaña ahora le llega el turno a Gabe Ibañez con Hierro, su nuevo trabajo.

Hierro es un título diferente a lo que habitualmente llega a nuestras salas. Podría decirse que es un thriller-psicólogico con momentos que rozan los onírico e irreal al servicio de sus dos protagonistas: Elena Anaya y la isla de Hierro. Y es este lugar, perdido y aislado, el que impregna a la película de una atmósfera única que apoyado de un excelente trabajo de dirección hacen que cada fotograma sea de una fuerza visual contundente.

No hay personajes agradecidos ni momentos para el humor. Todos los protagonistas de Hierro son personajes atormentados que acaban dejándose arrastrar por la soledad y aislamiento de la isla.

Ana (una gran Elena Anaya) deambula entre locura y cordura en la búsqueda de un niño que se convierte en su particular demonio interior. Y es ésta búsqueda la que sirve de un hilo conductor que nos guía (siempre a través de la isla) a través de una espiral de locura y secretos hacia un final, que pese a lo previsible, cumple con su cometido.

Puede que Hierro no guste a todo el mundo. Los aficionados al thriller sin respiro, dialogos vacíos y escenas de acción cada cinco minutos saldrán decepcionados. En Hierro, al igual que en el agua, hay que sumergirse para apreciar sus virtudes más allá de su impecable factura técnica.

Lo Mejor: La fuerza de sus imágenes.
Lo Peor: Habrá gente a quien le resulte pesada.

ÚLTIMAS CRÍTICAS

 

HypeMeter: Lo + Buscado

Síguenos en las Redes Sociales

 
Contacta con nosotros - Publicidad en Aullidos.COM - RSS - Aviso Legal - Política de Privacidad