Abiertas Reservas: Edición Coleccionista de Jump Force (Xbox One y PS4)

CRÍTICA DE HOLOCAUSTO CANIBAL

Por David Sierra

Pelicula de culto, film de genero expoliation en su vena más marcadamente documental, polémica gore y visceral (muy visceral) y terriblemente aburrida. En estas palabras se puede describir el mítico film de Deodato, que fue concebido nada más que para dar polémica. Y lo consiguió: vómitos y desmayos, amen de una fama de pelicula snuff pura, que se queda en una sucesión de escenas más o menos escabrosas.

La pelicula empieza interesante, en su vertiente ficticia, pero una vez avanzado el rodaje, después de visionar con rubor algunas escenas, comienza el festín gore prometido, en el que un grupo de cuatro jóvenes después de realizar atroces fechorías contra los nativos de la selva, serán cruelmente masacrados. Aquí no hay lugar a medias tintas. Pura parafernalia gore, destacando alguna que otra masacre y otras tantas escenas de castración y violencia como la de los últimos quince minutos. Porque eso si, la pelicula no deja indiferente a nadie, es realmente impactante, para bien o para mal, porque, aunque esa es la real naturaleza del film, resulta totalmente asqueroso e insoportable en ocasiones. Y no me refiero a la sangre, porque películas sangrientas se han visto en cantidades y con tanta sangre o más que esta, pero parece ser que el director solo se ha quedado con el morbo del asunto, dejando a un lado todo lo que la palabra CINE pueda significar. Ejemplo, el sacrificio real que se hace de un galápago, con la cámara centrándose morbosamente en su cabeza que aun mueve la boca, así como en el baño de vísceras que se a convertido el caparazón ¿recursos estilísticos?, no. La palabra que define es morbo. Y nosotros, nos la creemos.

En definitiva, una pelicula solo recomendable para los que quieras ven todo en el mundo del cine de terror, pero sin duda, una gran tomadura de pelo. Y encima desagradable y mala.

Lo mejor: Su estilo.

Lo peor: La forma.