Usuario Anónimo
Login - Registro

Sin Salida

CRÍTICA DE THEY (ELLOS)

Por Dario García-Verdugo Vargas
   
Inevitablemente esta produccion de Wes Craven nos trae a la memoria otro titulo, 'En la Oscuridad' (Darkness Falls) de Jonathan Liebesman. Aunque esta última se estrenara un año después, en 2003, es seguramente más conocida.

Ambas exploran en las fobias a la oscuridad y en tramas originados en la infancia que impiden llevar una vida adulta normal a los protagonistas. Sin embargo, They no cuenta con la presencia de un espíritu vengador como Matilda, su inicio es más familiar y no deja claro quienes son 'ellos', los que atacan en la penumbra pero crea la necesaria expectación sin abusar de los sustos.

Pero, ¿quiénes son 'ellos'? Parece que la respuesta debe dársela el propio espectador. Aunque es poco probable, puede que se trate de simples imaginaciones de los jóvenes traumatizados, o también de demonios reales o espíritus que vagan en busca de ayuda. De lo que no hay duda es de que la secuencia en las instalaciones del metro satisface tras el excesivo suspense que parecía no terminar nunca.

En contra de la actual moda, el final tan diferente a los acaramelados desenlaces a los que Hollywood nos tiene acostumbrados últimamente es un punto a favor.

Lo único decepcionante (que no es poco) es la ausencia de un motivo, una razón que no deje al espectador como si no hubiera entendido absolutamente nada de la historia-, unos personajes bastante fríos y un guión flojo que no tiene donde apoyarse

ÚLTIMAS CRÍTICAS

 

HypeMeter: Lo + Buscado

Síguenos en las Redes Sociales

 
Contacta con nosotros - Publicidad en Aullidos.COM - RSS - Aviso Legal - Política de Privacidad