Crítica de La Momia (2017)

Por Pablo S. Pastor

El reboot de La Momia supone la primera entrega oficial del nuevo Dark Universe creado por Universal, un lugar donde todos los monstruos clásicos tendrán su espacio para volver y darse a conocer ante nuevas generaciones.

La película, protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe está dirigida por Alex Kurtzman y se podría definir como "una re imaginación a gran escala" del clásico de horror de 1932, ese en el que Boris Karloff interpretaba a una momia resucitada que acechaba a una chica inglesa que creía ser la reencarnación de su amor perdido hace mucho tiempo. En este nuevo remake, no olvidemos el protagonizado por Brendan Fraser a finales de los noventa, se cambian los papeles. La momia, como no podía ser de otra manera resucitada por error, está interpretada por primera vez por una mujer, la bellísima Sofía Boutella, que da vida a Ahmanet, y es ella quien pone su ojo (con pupila doble) en nuestro nuevo protagonista, Tom Cruise, un soldado aventurero con complejo de ladrón que tendrá que unir fuerzas con la arqueóloga Jenny Halsey, interpretada por Annabelle Wallis, para romper la maldición o convertirse en algo todavía más oscuro que su perseguidora. Si algo tenía Fraser en sus películas es que combinaba bien la acción y aventuras con un tono cómico al que el actor estaba y nos tenía acostumbrados. El problema llega cuando Tom Cruise pretende hacernos reír con clichés sin tener el suficiente carisma para ello, consiguiendo que los comentarios de Fraser en sus películas parezcan positivamente shakesperienses, profundos y racionales.

Una de las principales diferencias de este reboot con los anteriores es que la película está ambientada en la actualidad, cosa que ha permitido al equipo jugar a su favor con elementos de hoy día. Otro hecho muy importante es que esta película marca la introducción de personajes como el Hombre Invisible, el monstruo de Frankenstien, el Hombre Lobo o Dracula en la nueva franquicia de monstruos clásicos. Pero si algo destaca en "La Momia" son sus increíbles secuencias de acción (destacar especialmente la del accidente de avión; rápida y emocionante).

Esta nueva versión de La Momia no tiene pretensiones más allá de entretener y ese mérito debemos concedérselo. El director Alex Kurtzman ha sabido tomar el material otras veces visto para dirigirlo en una nueva dirección consiguiendo un hilado de aventuras, emociones, humor y audaces secuencias de acción que poco o nada tiene que envidiar a otras superproducciones de superhéroes. En el reparto destaca un genial Russell Crowe dando vida al Dr Henry Jekyll y una Sofia Boutella como una momia que llena la pantalla en cada plano que sale. En definitiva, La Momia es un claro ejemplo de película entretenida para disfrutar en el cine de sus efectos especiales y su reparto y pasar a olvidarla poco tiempo después.

Lo mejor: sus secuencias de acción y Sofia Boutella.

Lo peor: Tom Cruise intentando hacerse el gracioso.


ÚLTIMAS NOTICIAS

"The Boys": La adaptación que prepara Amazon del cómic ya tiene protagonistas
 
Gal Gadot podría ser la nueva Novia de Frankenstein en el Monsterverse
 
"Alien: The Cold Forge": La novela se pondrá a la venta en abril en USA
 
"The Terror": La serie ya tiene fecha de estreno en España (y nuevo tráiler)
 
"The Darkness" de Greg McLean se ha estrenado en Netflix
 
"Mandy": Póster oficial del título protagonizado por Nicolas Cage
 
"Deadly Premonition": El juego de mesa se pondrá a la venta este mes
 
"The Wicker Man" ya tiene su propia montaña rusa en Reino Unido
 
"Psychokinesis": Nuevo tráiler de la película de Yeon Sang Ho
 
"Viernes 13 3ª Parte": Ya podéis ver online el documental sobre la película
 
"The Terror": Nuevo tráiler oficial de la esperadísima serie de televisión
 
"Too Old To Die Young": Promo de la serie de Nicolas Winding Refn
 
"The Handmaid’s Tale": Tráiler Oficial de la 2ª Temporada de la serie
 
"The Continental": El spin-off televisivo de "John Wick" ya está en marcha
 
Quentin Tarantino quiere que Al Pacino esté en su nueva película
 
"Halloween": Comienza el rodaje de la nueva entrega (y nuevos fichajes)
 
Leonardo DiCaprio protagonizará lo nuevo de Quentin Tarantino
 
"The Handmaid´s Tale": Primeras imágenes de la 2ª Temporada
 
"Summer of 84": Tráiler oficial de lo nuevo de los realizadores de "Turbo Kid"
 
"Altered Carbon": Los pósters de la serie de Netflix son espectaculares
 

 

VERSION CLASICA - CONTACTO - PUBLICIDAD
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD

Aullidos.COM 2002-2016. Todos los derechos reservados.