Ant-Man, pequeño gran héroe


El 24 de julio llega a los cines españoles Ant-Man, la nueva aventura del Universo Cinematográfico de Marvel en la que el astuto ladrón Scott Lang personifica al Ant-Man moderno. Después de que el Dr. Hank Pym le dote de la formidable habilidad de reducir de tamaño a la vez que aumenta su fuerza, Lang sacará a la luz al héroe que lleva dentro. De esa forma ayudará a Pym a proteger de una nueva generación de peligrosas amenazas el secreto que esconde su espectacular traje de Ant-Man. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.





Los cómics de Marvel presentaron por primera vez a Hank Pym/Ant-Man en 1962, en “Tales to Astonish nº27”. Después, en 1963, Pym apareció junto a Los Vengadores en el debut del equipo en “Avengers nº1”. Pym se convirtió en Ant-Man después de descubrir una sustancia química -La Partícula Pym- que le permitía cambiar de tamaño y dotarse de una fuerza sobrehumana. Gracias al desarrollo de otra de las tecnologías de Pym, Ant-Man también tenía el poder de controlar a ejércitos de hormigas.

Peyton Reed es el encargado de dirigir la historia y la nueva franquicia del Universo Cinematográfico Marvel. Reed, un fan empedernido de las películas y los cómics de Marvel, explica lo que le gustó del material original de la película: "Ant-Man es interesante porque fue uno de los Vengadores originales, y creo que mucha gente no lo sabe o lo ha olvidado”, dice Reed. “También me encanta que se produzca un relevo y que Hank Pym le pase la antorcha a Scott Lang. Esta circunstancia propicia una fantástica dinámica mentor-alumno entre los personajes. Es una dinámica clásica de los cómics de Marvel y algo que no hemos visto de verdad en el Universo Cinematográfico Marvel”.





Tras la salida del proyecto de Edgar Wright, para los realizadores, Peyton Reed era el sustituto perfecto para dirigir la película. “Hace mucho que soy fan de Peyton”, dice el productor Kevin Feige. “He coincidido con él muchas veces y nos hemos entendido muy bien. Peyton siempre ha sido uno de nuestros directores favoritos, así que cuando surgió esta oportunidad, pensé que sería perfecto para esta película. Empezó con buen pie y aportó nuevos elementos muy interesantes a la historia y al tono de la película”.