Las 20 Mejores Películas del Fantástico en los años 90

20. TEMBLORES



En Perfection, Nevada, hay unos temblores muy extraños. Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, pero... y bajo la tierra? Unas gigantescas criaturas devoradoras de hombres viven bajo la superficie terrestre

Pocas franquicias han aguantado tan bien el paso de los años como Temblores haciendo de la serie B, su mala leche y humor sus principales bazas. La primera entrega dirigida por Ron Underwood era brillante con un Kevin Bacon desatado interpretando a Valentine McKee y el genial Michael Gross como Burt Gummer quien se convertiría con los años en el protagonista principal de la saga.



19. ARACNOFOBIA



El Dr. Ross Jennings tiene una vergonzosa fobia: miedo a las arañas. Nunca esperó que el lugar que eligió para mudarse con su familia, estuviera bajo la amenaza de lo que él más teme en la vida. La esperanza de todos depende de que el doctor logre superar su trauma, aunque quizá sea demasiado tarde.

Bajo la producción de Steven Spielberg, su amigo Frank Marshall se puso detrás de las cámaras para dirigir esta cinta que sigue el mismo patrón de ‘Gremlins’ cambiando estas criaturas por arañas letales. Pequeño pueblo, un héroe inesperado, una amenaza que se va expandiendo y un enfrentamiento final con la "araña jefe" que es maravilloso… Además John Goodman está memorable como exterminados de plagas.