FESTIVAL SITGES 2017

Últimas Noticias

Sitges 2017: "Jupiter´s Moon" se convierte en la gran triunfadora de este año

Hoy se ha dado a conocer el palmarés de la 50a edición del Festival de Sitges en la que el director húngaro Kornél Mundruczó ha conseguido el premio a la Mejor Película (una decisión no exenta de polémica) con Jupiter’s Moon, una fábula fantástica que cuenta con un deslumbrante diseño de producción. La película también se ha hecho con el premio a los mejores efectos visuales.

Sitges 2017: Día 8 ("Errementari", "November", "Dave Made a Maze")...

A dos días de acabar esta edición del 50 aniversario y con casi todos los cartuchos disparados, a Sitges solo le queda preparar una buena traca final que haga retumbar el agua de sus playas. Las listas de favoritas comienzan a aparecer por las redes sociales, aunque esta redacción se está guardando todavía a ver el programa completo para comenzar a ponderar.

Sitges 2017: Resumen del día 7 ("Brimstone", "My Friend Dahmer", "La Villana"...)

Una semana desde el pistoletazo de salida y ya tenemos de todo: decepciones, sorpresas, maratones, favoritas para el reparto de premios y opiniones polarizadas para todos los gustos. Sitges nunca falla, ni siquiera para emborronar, aunque sea un poco, la sensación de excelente selección que parecía ser inalcanzable hasta el momento. Unos pocos tropezones que, esperemos, no acaben de romper el gran elenco de títulos que estamos disfrutando estos días.

Sitges 2017: Resumen del día 6 ("La Piel Fría", "Sweet Virginia", "Still/Born")

Pasamos ecuador y, al contrario que otras ediciones, no existe a estas alturas consenso sobre lo que nos podría dar el palmarés. Si bien Vince Vaughn es un buen candidato a mejor actor por su impresionante trabajo en Brawl In Cell Block 99, los puestos de mejor película, dirección y guión tienen unos cuantos candidatos interesantes: The Endless, A Ghost Story, The Ritual, Revenge o la misma Brawl… son grandes títulos, todos con las mismas posibilidades. Veremos.

Sitges 2017: Resumen del día 2 (Annabelle Creation, 78/52, Housewife...)

Hacía años que el Festival de Sitges comenzaba directamente en viernes. Esta edición, al fin, ha vuelto a la sana costumbre de entregarnos un día más, con lo que veremos si los ánimos de público y prensa se mantienen en suficiente tensión como para aguantar estas 24 horas extra regaladas. El día, por lo menos, prometía.

Sitges 2017: Resumen del día 1 ("La Forma del Agua", "Tragedy Girls"...)

Cincuenta años dan para mucho. Pero para Sitges eso nunca es suficiente. Que se lo digan a su historia repleta de joyas y rarezas. Pero no estamos hoy aquí, reunidos, para hablar de los gloriosos tiempos pasados. Estamos aquí para cronicar (¿eso existe?) los prometedores momentos actuales. En riguroso directo. Y con sangre por todas partes.

Jugosas novedades (e ilustres invitados) de la nueva edición del Festival de Sitges

El Festival de Sitges llega a su 50ª edición rindiendo homenaje a los clásicos, y lo hace de la mano de cuatro grandes invitados: Guillermo del Toro, Susan Sarandon, Dario Argento y William Friedkin, que son claves para entender la evolución que el fantástico ha experimentado en las últimas décadas. Para ello, su programación se nutre de realizadores, hombres y mujeres, destinados a convertirse en los líderes del fantástico del nuevo milenio. Además, el Festival entra de lleno en el futuro del universo de la exhibición de la realidad virtual, de la mano de la Samsung Sitges Cocoon, y de las nuevas fronteras de la distribución y las producciones de series, en las que las nuevas plataformas tienen mucho que decir. Este es el relato de Sitges 2017.

Sitges 2017: Avance de la programación del festival al que vendrá Susan Sarandon

La actriz norteamericana Susan Sarandon, con una extensa filmografía llena de títulos memorables, visitará Sitges 2017 para recibir el Gran Premio Honorifico. Sarandon ha protagonizado cintas extraordinarias del fantástico como The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975) –la cual se proyectará en sesión especial con su presencia–, El ansia (Tony Scott, 1983) o Las brujas de Eastwick (George Miller, 1987). Además de títulos tan recordados como Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991), El cliente (Joel Schumacher, 1994) o Pena de muerte (Tim Robins, 1995).

Sitges 2017: La figura de Drácula protagoniza el 50º Aniversario

El Festival de Sitges celebra sus 50 años de historia. Con nueva imagen, pero conservando como emblema el clásico gorila y la esencia que lo hace único en el mundo, el certamen quiere compartir la celebración del 50º aniversario con su público fiel y con todos aquellos espectadores interesados en el fantástico y en el cine en un sentido amplio. El nuevo logo es una adaptación de la histórica marca de Sitges y una reafirmación en su apuesta por el género.

Sitges 2017: La 50ª Edición del Festival tendrá un homenaje al cine de género

El Festival de Sitges celebrará en 2017 su 50 aniversario. Y lo hará con un programa especial en el que ya ha empezado a trabajar y que permitirá revivir algunos de los momentos más mágicos de su historia. Esta edición tan especial contará con una larga lista de nombres de primer nivel asociados al cine fantástico. Entre todos, destacará Guillermo del Toro, que ejercerá de padrino de Sitges 2017. El director mexicano ha aceptado la invitación que le ha formulado el director del Festival, Ángel Sala. Del Toro inauguró el Festival en 2006 con El laberinto del fauno y visitó Sitges por primera vez en 1993, donde obtuvo el primer premio al Mejor guión con Cronos, su ópera prima.