ESPECIAL SITGES 2016

Sitges 2016: Resumen del día 9 (despedida y hasta el próximo año)

Y se acabó. Las últimas horas de la edición 49 del Festival de Sitges se apagan y, a falta de los clásicos maratones del último día, ya está todo el pescado vendido de uno de los años más eclécticos de la última etapa. Un año sin sorpresas y a caso con alguna que otra decepción, pero con buen sabor de boca debido a la buena media de películas que hemos podido ver. En resumen: buenísima cosecha, pero sin ningún Gran Reserva.

"Swiss Army Man" es la gran triunfadora en Sitges (Palmarés Completo)

Swiss Army Man (crítica), película americana de los directores Daniels ha resultado la ganadora de la 49ª edición del Festival de Sitges. La otra gran ganadora con dos premios –el Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel y el del Jurat Carnet Jove– ha estato Grave (Crudo), de la novel Julia Ducournau. El jurado de la 49ª edició del Festival de Sitges ha galardonado también el guión de Jeremy Slater por la cinta Pet y la dirección del coreno Yeong Sang-ho por Train to Busan. Las interpretaciones masculina y femenina las han obtenido respectivamente Daniel Radcliffe por Swiss Army Man y Sennia Nanua por Melanie. The Girl with all the Gifts.

Sitges 2016: Resumen del día 8 ("The Neon Demon", "Headshot"...)

Último día competitivo en la capital nacional del fantástico y últimas horas para que el jurado decida las ganadoras del año (la comida de deliberación ha sido al mediodía). A ver cómo reacciona la prensa durante los anuncios y si se repite el habitual cóctel de aplausos, silbidos y caras de poker de los pobres miembros del jurado.

Sitges 2016: Resumen del día 6 (Rob Zombie y caníbales a tutiplén)

Sexto día y de nuevo lluvias en Sitges, porque mantener los pies secos es más complicado que tener frescos los ojos después de tanto cine a cuestas. Además ha vuelto a ocurrir efecto llamada de fans gracias a la visita, el mismo día, de la Santísima Trinidad de este año: Christopher Walken, Rob Zombie y Bruce Campbell. Podéis imaginar el ambiente del hotel.

Sitges 2016: Resumen del día 5 ("Pet", "In The Valley of Violence"...)

Ahora sí, punto medio de festival superado y ya comenzamos a hacernos una imagen de los sabores de este año. Lo principal es que, al contrario que pasadas ediciones, aún a estas alturas se está haciendo difícil saber qué películas saldrán ganadoras a finales de semana. Una cosa sí que está clara: el día que hemos vivido ha sido, de lejos, el más ecléctico, bizarro y extremo de todos los que llevamos en Sitges este año.

Sitges 2016: Resumen del día 1 ("Inside", "Colossal", "Proyecto Lázaro"...)

El sol amanece lejano por el puerto de Sitges, porque es otoño y porque ya es, por fin, nuestra cita anual del cine de género favorita: la 49ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Un año que, ya cercano el medio siglo de historia, vuelve a apostar por el género para afianzar los nuevos nombres que ya se consideran piezas clave -Wingard, Flanagan, Vigalondo, Zombie, etc.- sin dejar de apostar por los nuevos peones que, quien sabe, en breve podrían convertirse en reinas. Diez días de puro terror, ciencia-ficción, fantástico y cualquier otra etiqueta que se le quiera otorgar al género rey. Díez días en los que vamos a dar toda la información posible desde dentro, fuera y los alrededores del festival.

"After The Lethargy": Póster y primeras imágenes de lo nuevo de Marc Carreté

Marc Carreté vuelve a la dirección con AFTER THE LETHARGY, una monster movie, cuyo teaser tráiler podremos ver en el coming Soon de Sitges. La película será la segunda producción de CREATURES OF THE DARK; el sello creado por el propio Carreté, en su faceta de productor; tras FRAMED, ópera prima del debutante de la ESCAC, Marc Martínez Jordán, ganador de los premios Paul Naschy y Cine 365 de la pasada edición del Festival de Sitges.

Sitges 2016: Confirmados los invitados que acudirán al Festival

La nutrida lista de invitados del Festival de Sitges incluye rostros consagrados y talento emergente del género que aportarán todo el glamour al certamen de este año. Los premiados Max Von Sydow, Christopher Walken, Paul Schrader, Walter Koenig, Barbara Crampton, Bruce Campbell, Ruggero Deodato, Terele Pávez; figuras como Rob Zombie, Sheri Moon, Nicolas Winding Refn, Dominic Monaghan, Dolph Lundgren; y los equipos de las producciones Inside, Proyecto Lázaro, The Limehouse Golem, The Neon Demon, Pet, 31, Que Dios nos perdone, entre otros, pisarán las alfombras rojas previstas para esta 49ª edición.

Sitges 2016: "Prevenge" encabeza la sección Noves Visions

A lo largo de nueve días desfilarán por Sitges una treintena de nuevas y diferentes visiones del fantástico que demuestran el buen momento que vive el género. Sorprendente fue el paso de "Prevenge" por el Festival de Venecia de este año, película que pondrá el cierre a la sección Noves Visions en Sitges 2016.

Sitges 2016: "Inside", lo nuevo de Miguel Ángel Vivas, inaugurará el festival

El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la première europea de la terrorífica Inside, una cinta dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).

Sitges 2016: Avance de la programación (y vendrán Rob Zombie y Bruce Campbell)

El escaparate de cine de género más importante del mundo prepara su 49ª edición con una colección de títulos e invitados que representan lo mejor y más variado del fantástico. Terror puro; thrillers explosivos; ciencia ficción futurista; zombies y vampiros reinterpretados, y los filmes más inclasificables llenarán la programación del Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Este año, el Festival llega, además, con un espíritu trekkie como telón de fondo, con un puñado de actos de celebración del 50 aniversario de la saga.

Desvelado el póster de Sitges 2016 en una edición con "Star Trek" como leit motiv

El universo de la mítica saga Star Trek será el leit motiv de la próxima edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Star Trek cumple 50 años y Sitges –a las puertas de su 50ª edición, que llegará el año próximo– se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades.

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Ataúd de Cristal
Teaser Tráiler

Teaser Tráiler del título dirigido por Haritz Zubillaga que estará en la sección oficial del Festival de Sitges.