Fecha para el remake de "Sangre Fácil" de Zhang Yimou

Finalmente será el próximo 20 de Mayo cuando se estrene en España Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, o lo que es lo mismo, el remake de Sangre Fácil que ha dirigido Zhang Yimou.

Zhang Yimou (Sorgo rojo, Vivir, Hero, La casa de las dagas voladoras), nunca olvidó la primera película que vio en un festival de cine hace más de 20 años. Esa película, que, confiesa, le impresionó enormemente dejando una huella imborrable, fue Sangre Fácil.

Dos décadas después pensó en convertir esta película en una historia completamente china, trasladando el famoso humor negro y el fascinante suspense de los Coen al universo de su cultura, pero bajo la que subyace la reflexión de cómo el deseo puede llegar a consumir al ser humano, y que la ironía de la vida nunca se adapta a nuestros cálculos.

El cineasta cuenta que optó por el estilo estético de una ópera china clásica, “San Cha Kou”, en la que todos los personajes están confinados en el mismo espacio; cada uno intercambia su papel con el otro y vuelve a cometer las mismas equivocaciones, dejando al desnudo lo absurdo de la vida, algo irónicamente repetitivo y fuera de nuestro control.