Usuario Anónimo
Login - Registro

Publicado el 07/09/2011 | 0 Comentarios

Avance XXII Semana de Terror de San Sebastián

Con Manuela Vellés como protagonista del cartel

La actriz madrileña Manuela Vellés, protagonista de películas como Caótica Ana (2007) o Secuestrados (2010), proyectada en la pasada edición del festival, es la imagen del cartel de la edición de 2011 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

El cartel ha sido diseñado, como en los últimos años, por el estudio Ytantos. La fotografía, realizada en el patio de butacas del Teatro Principal, epicentro y alma de la Semana desde su inicio, es de José Luis López de Zubiria.


Cine europeo, americano y oriental en la programación de la Semana (29 octubre – 4 noviembre). Aquí va un avance con algunas de las películas más importantes del fantástico y el terror del año, dirigidas por autores ya consagrados dentro del género (algunos habituales de la Semana como Lucky McKee o Noboru Iguchi), que podrán verse en San Sebastián.

Juan de los muertos (España-Cuba, 2011). Alejandro Brugués
(CLAUSURA)

Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Acompañado siempre por su amigo Lázaro, deambulan por las calles de La Habana intentando ganarse la vida sin tener que trabajar. Tiene una hija que no quiere saber nada de él. Pero de pronto sucede algo: la gente se transforma, se convierte en violenta y se contagian unos a otros al morderse. ¿Vampiros? ¿Zombis? ¿Disidentes? ¿Será otra maniobra del Imperio para acabar con ellos? En todo caso, Juan trata de sacar partido de la situación. Divertida, irreverente, llena de acción y aventuras, salpicada con desenfadadas reflexiones sobre la situación socio-política de la isla, esta coproducción hispano-cubana ha sido dirigida por el argentino (formado en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños) Alejandro Brugués.

Hobo With a Shotgun (Canadá, 2011). Jason Eisener

Homenaje al cine de género de los años 70 y 80 que surge de un concurso de falsos tráilers organizado por el SXSW Film Festival de Austin (Texas) durante la preparación del Grinhouse (Planet Terror + Death Proof) (2007) de Rodríguez y Tarantino. El canadiense Jason Eisener y dos amigos presentan el tráiler de Hobo With a Shotgun y ganan el concurso, lo que lleva al distribuidor de la película en aquel país a incluirlo en las copias del Grindhouse. Ahora aquel tráiler se ha convertido finalmente en un largometraje. Rutger Hauer (convertido en un justiciero vagabundo) protagoniza este trepidante thriller absolutamente ochentero que rinde pleitesía al cine de acción con el que se crió toda una generación, con especial mención a Charles Bronson y el subgénero de “vigilantes”.

The Orphan Killer (Estados Unidos, 2011). Matt Farnsworth

Una de las películas favoritas de los internautas este año. Tras perder a sus padres, dos hermanos acaban en una institución católica. Mientras Audrey es un niña dulce y tranquila, Marcus se convierte poco a poco en un ser agresivo y violento al que colocan una máscara para que los demás internos no se acerquen a él. Ataca a cualquiera que se acerque a su hermana. Hasta que esta consigue unos padres adoptivos y se marcha de allí. Años después Marcus le intentará explicar (de formas bastante convincentes) lo que quiere decir la expresión “lealtad familiar”. Venganza, sangre, asesinatos, religión… Terror en estado puro.

Saint (Sint; Holanda, 2010). Dick Maas

“Tus padres te dijeron que no existe…”. San Nicolás no es en realidad el hombre de buen corazón que deja regalos en Navidad a los niños que se han portado bien. Fue un obispo sanguinario y malvado que recorría los campos holandeses hace siglos robando, violando y asesinando todo lo que se le ponía por delante a él y a sus hombres. Los lugareños deciden vengarse y matarlo. Pero desde aquel día toma la costumbre de volver los aniversarios de su muerte en que haya luna llena (de media cada 32 años) para volver a sembrar el pánico en su tierra natal. Dirige Dick Maas, veterano realizador de títulos del género como El ascensor (1983), Amsterdamned. Misterio en los canales (1988) o Presa del pánico (1999).

Tomie Unlimited / Tomie: Anrimiteddo (Japón, 2011). Noboru Iguchi

Noboru Iguchi, uno de los cineastas japoneses del género más importantes e inclasificables, vuelve a la Semana por partida doble. Responsable de películas como The Machine Girl (2008) o RoboGeisha (2009) –que clausuró la Semana hace dos años (los que estuvieron en la sala aún recordarán su inolvidable ceremonia previa a la proyección)–, siempre acompañado de su inseparable director de efectos especiales Yoshihiro Nishimura, presenta esta adaptación de un manga que cuenta la historia de dos hermanas, una de las cuales vuelve de la muerte para que su familia no la olvide y para sembrar el caos. Divertida y aterradora a partes iguales, loca y alucinante por momentos. Sin duda uno de los títulos del año.

Karate-Robo Zaborgar / Denjin Zabôgâ: Gekijô-ban. (Japón, 2011). Noboru Iguchi

La segunda película de Noboru Iguchi que se proyectará en la Semana este año es una adaptación de una serie de televisión de los años 70 y el título en que ha manejado mayor presupuesto. Un agente secreto que monta una motocicleta-robot karateca trata de vengarse de una maligna empresa que asesinó a su padre años atrás y que, por supuesto, trata de conquistar el mundo. Peleas entre motos, villanos de tebeo, robots maestros en artes marciales, luchas sin cuartel, acción sin límites y el característico toque bizarro y desvergonzado de Iguchi y Nishimura.

Wake Wood (Irlanda-Reino Unido, 2011). David Keating

Tras haber perdido a su hija Alice, un matrimonio se traslada para intentar rehacer su vida al remoto pueblo de Wake Wood. Allí entran en contacto con el líder espiritual de la comunidad local (el siempre solvente Timothy Spall), capaz de hacer volver a la vida a los muertos durante unos días mediante un ritual pagano. Producción de la legendaria Hammer, que ha vuelto a renacer en los últimos años con diversos títulos, como este que enlaza directamente con sus producciones de los años 60 y 70. Una historia de atmósfera clásica que traslada al espectador a los años en que la Hammer reinaba en el terror mundial de la mano del director de El año que murió Elvis (1996).

The Woman (Estados Unidos, 2011). Lucky McKee

Un abogado entra en contacto en el bosque con una mujer misteriosa y asilvestrada, que parece vivir ajena a la civilización. Dicho encuentro pondrá en peligro su vida y la de su familia, porque cuanto más la conoce, más toma conciencia de que, a veces, “el diablo tiene una cara agradable”. Última película de todo un nuevo clásico del género, el californiano Lucky McKee, responsable de títulos como May (2002), “Sick Girl” (2006) –TV movie perteneciente a la primera temporada de la serie “Masters of Horror”– o Red (2008), que en esta ocasión ha colaborado con el prestigioso escritor de novelas de terror Jack Ketchum, autor de la novela original y coguionista del film, estrenado en el pasado Festival de Sundance.





»Más Noticias: Festival de Terror - Manuela Vellés

 

  COMENTAR NOTICIA

Esta noticia todavía no tiene comentarios.


-No está permitido realizar apología de piratería.
-Respeta al resto de usuarios aunque no compartan tu opinión.
-No se aceptarán comentarios que alberguen spam o publicidad comercial.
-Los comentarios que busquen "el trolleo" serán eliminados y los usuarios bloqueados.
-Los comentarios escritos por usuarios identificados se publicarán al momento. Los escritos por usuarios anónimos se revisarán previamente.

Últimas Noticias Filtrar: Todas - Cine - Videojuegos - Series

Trailer español de "Big Bad Wolves"

La película del año pasado para Quentin Tarantino que se estrenará el 23 de mayo


El prometedor trailer de "You are not alone"

El título de terror indie dirigido por Derek Mungor


Primera imagen de Michael Pitt en "Hannibal"

El actor dará vida a Mason Verger, uno de los nuevos fichajes de la temporada


Nuevo trailer de "House of VHS"

El título francés dirigido por Gautier Cazenave


Póster español de "En el Ojo de la Tormenta"

Este verano nos espera un nuevo found footage unido a catástrofes naturales


Trailer español de "Snowpiercer (Rompenieves)"

Tras su paso por la Muestra Syfy el próximo 9 de mayo llega a los cines de España


Tobe Hooper será homenajeado en Nocturna

Coincidiendo con el 40º Aniversario de "La Matanza de Texas"


La WGN incrementa más de un 600% su audiencia con el estreno de "Salem"

La primera serie de ficción creada por la cadena es todo un éxito


Fecha de lanzamiento y nuevo trailer del "Dragon Age: Inquisition"

El próximo mes de octubre podremos disfrutar de la esperada nueva entrega de la saga rolera de Bioware


Póster y trailer de "Animal", el título de terror producido por Drew Barrymore

La actriz de "ET" o "Scream" se pasa a la producción en este título dirigido por Brett Simmons


Primeras imágenes del rodaje de "Terminator Génesis"

El inicio de la nueva trilogía que se estrenará en cines en verano de 2015


Spielberg ha escrito la historia de "Los Goonies 2"

Si nadie pone freno a esto, tendremos secuela en los próximos años


Póster español de "Big Bad Wolves"

La mejor película del año pasado para Quentin Tarantino que se estrenará el 23 de mayo


El fantástico nuevo póster de "Al Filo del Mañana"

Tom Cruise + El Día de la Marmota + Gears of War = Blockbuster asegurado


Trailer de "House of Dust"

Cuidado con esnifar restos de fantasmas... puede tener efectos secundarios


Primera e inquietante imagen de "Jessabelle"

El nuevo trabajo de Kevin Greutert que se estrenará en los cines americanos el próximo mes de agosto


Posible título y actriz que repite en "Resident Evil 6"

La nueva entrega de la franquicia basada en el videojuego de Capcom que dirigirá Paul W.S.Anderson


La película de "Bioshock" sigue viva

El proyecto basado en el célebre videojuego que fue cancelado hace unos años


La renovación de "Hannibal" cada día más cerca

Aunque nadie apostaba un duro por ello, parece que una tercera temporada está muy cerca


Prepárate para pasarlo realmente mal con "Alone in the Rift" y el Oculus Rift

El futuro de los videojuegos se presenta realmente aterrador... ¿Tu corazón lo aguantará?


Síguenos en las Redes Sociales

 
Contacta con nosotros - Publicidad en Aullidos.COM - RSS - Aviso Legal - Política de Privacidad