Usuario Anónimo
Login - Registro

Avance XXII Semana de Terror de San Sebastián

Con Manuela Vellés como protagonista del cartel

Publicado por el | 0 Comentarios

La actriz madrileña Manuela Vellés, protagonista de películas como Caótica Ana (2007) o Secuestrados (2010), proyectada en la pasada edición del festival, es la imagen del cartel de la edición de 2011 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

El cartel ha sido diseñado, como en los últimos años, por el estudio Ytantos. La fotografía, realizada en el patio de butacas del Teatro Principal, epicentro y alma de la Semana desde su inicio, es de José Luis López de Zubiria.


Cine europeo, americano y oriental en la programación de la Semana (29 octubre – 4 noviembre). Aquí va un avance con algunas de las películas más importantes del fantástico y el terror del año, dirigidas por autores ya consagrados dentro del género (algunos habituales de la Semana como Lucky McKee o Noboru Iguchi), que podrán verse en San Sebastián.

Juan de los muertos (España-Cuba, 2011). Alejandro Brugués
(CLAUSURA)

Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Acompañado siempre por su amigo Lázaro, deambulan por las calles de La Habana intentando ganarse la vida sin tener que trabajar. Tiene una hija que no quiere saber nada de él. Pero de pronto sucede algo: la gente se transforma, se convierte en violenta y se contagian unos a otros al morderse. ¿Vampiros? ¿Zombis? ¿Disidentes? ¿Será otra maniobra del Imperio para acabar con ellos? En todo caso, Juan trata de sacar partido de la situación. Divertida, irreverente, llena de acción y aventuras, salpicada con desenfadadas reflexiones sobre la situación socio-política de la isla, esta coproducción hispano-cubana ha sido dirigida por el argentino (formado en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños) Alejandro Brugués.

Hobo With a Shotgun (Canadá, 2011). Jason Eisener

Homenaje al cine de género de los años 70 y 80 que surge de un concurso de falsos tráilers organizado por el SXSW Film Festival de Austin (Texas) durante la preparación del Grinhouse (Planet Terror + Death Proof) (2007) de Rodríguez y Tarantino. El canadiense Jason Eisener y dos amigos presentan el tráiler de Hobo With a Shotgun y ganan el concurso, lo que lleva al distribuidor de la película en aquel país a incluirlo en las copias del Grindhouse. Ahora aquel tráiler se ha convertido finalmente en un largometraje. Rutger Hauer (convertido en un justiciero vagabundo) protagoniza este trepidante thriller absolutamente ochentero que rinde pleitesía al cine de acción con el que se crió toda una generación, con especial mención a Charles Bronson y el subgénero de “vigilantes”.

The Orphan Killer (Estados Unidos, 2011). Matt Farnsworth

Una de las películas favoritas de los internautas este año. Tras perder a sus padres, dos hermanos acaban en una institución católica. Mientras Audrey es un niña dulce y tranquila, Marcus se convierte poco a poco en un ser agresivo y violento al que colocan una máscara para que los demás internos no se acerquen a él. Ataca a cualquiera que se acerque a su hermana. Hasta que esta consigue unos padres adoptivos y se marcha de allí. Años después Marcus le intentará explicar (de formas bastante convincentes) lo que quiere decir la expresión “lealtad familiar”. Venganza, sangre, asesinatos, religión… Terror en estado puro.

Saint (Sint; Holanda, 2010). Dick Maas

“Tus padres te dijeron que no existe…”. San Nicolás no es en realidad el hombre de buen corazón que deja regalos en Navidad a los niños que se han portado bien. Fue un obispo sanguinario y malvado que recorría los campos holandeses hace siglos robando, violando y asesinando todo lo que se le ponía por delante a él y a sus hombres. Los lugareños deciden vengarse y matarlo. Pero desde aquel día toma la costumbre de volver los aniversarios de su muerte en que haya luna llena (de media cada 32 años) para volver a sembrar el pánico en su tierra natal. Dirige Dick Maas, veterano realizador de títulos del género como El ascensor (1983), Amsterdamned. Misterio en los canales (1988) o Presa del pánico (1999).

Tomie Unlimited / Tomie: Anrimiteddo (Japón, 2011). Noboru Iguchi

Noboru Iguchi, uno de los cineastas japoneses del género más importantes e inclasificables, vuelve a la Semana por partida doble. Responsable de películas como The Machine Girl (2008) o RoboGeisha (2009) –que clausuró la Semana hace dos años (los que estuvieron en la sala aún recordarán su inolvidable ceremonia previa a la proyección)–, siempre acompañado de su inseparable director de efectos especiales Yoshihiro Nishimura, presenta esta adaptación de un manga que cuenta la historia de dos hermanas, una de las cuales vuelve de la muerte para que su familia no la olvide y para sembrar el caos. Divertida y aterradora a partes iguales, loca y alucinante por momentos. Sin duda uno de los títulos del año.

Karate-Robo Zaborgar / Denjin Zabôgâ: Gekijô-ban. (Japón, 2011). Noboru Iguchi

La segunda película de Noboru Iguchi que se proyectará en la Semana este año es una adaptación de una serie de televisión de los años 70 y el título en que ha manejado mayor presupuesto. Un agente secreto que monta una motocicleta-robot karateca trata de vengarse de una maligna empresa que asesinó a su padre años atrás y que, por supuesto, trata de conquistar el mundo. Peleas entre motos, villanos de tebeo, robots maestros en artes marciales, luchas sin cuartel, acción sin límites y el característico toque bizarro y desvergonzado de Iguchi y Nishimura.

Wake Wood (Irlanda-Reino Unido, 2011). David Keating

Tras haber perdido a su hija Alice, un matrimonio se traslada para intentar rehacer su vida al remoto pueblo de Wake Wood. Allí entran en contacto con el líder espiritual de la comunidad local (el siempre solvente Timothy Spall), capaz de hacer volver a la vida a los muertos durante unos días mediante un ritual pagano. Producción de la legendaria Hammer, que ha vuelto a renacer en los últimos años con diversos títulos, como este que enlaza directamente con sus producciones de los años 60 y 70. Una historia de atmósfera clásica que traslada al espectador a los años en que la Hammer reinaba en el terror mundial de la mano del director de El año que murió Elvis (1996).

The Woman (Estados Unidos, 2011). Lucky McKee

Un abogado entra en contacto en el bosque con una mujer misteriosa y asilvestrada, que parece vivir ajena a la civilización. Dicho encuentro pondrá en peligro su vida y la de su familia, porque cuanto más la conoce, más toma conciencia de que, a veces, “el diablo tiene una cara agradable”. Última película de todo un nuevo clásico del género, el californiano Lucky McKee, responsable de títulos como May (2002), “Sick Girl” (2006) –TV movie perteneciente a la primera temporada de la serie “Masters of Horror”– o Red (2008), que en esta ocasión ha colaborado con el prestigioso escritor de novelas de terror Jack Ketchum, autor de la novela original y coguionista del film, estrenado en el pasado Festival de Sundance.





⇩PUBLICIDAD⇩
⇧PUBLICIDAD⇧

»Más Noticias: Festival de Terror - Manuela Vellés

  COMENTAR NOTICIA

Esta noticia todavía no tiene comentarios.


-No está permitido realizar apología de piratería.
-Respeta al resto de usuarios aunque no compartan tu opinión.
-No se aceptarán comentarios que alberguen spam o publicidad comercial.
-Los comentarios que busquen "el trolleo" serán eliminados y los usuarios bloqueados.
-Los comentarios escritos por usuarios identificados se publicará½n al momento. Los escritos por usuarios anónimos se revisarán previamente.

Últimas Noticias Filtrar: Todas - Cine - Videojuegos - Series

Rumor: El "Batman" que dirigirá Ben Affleck se inspirará en "Arkham Asylum"

Aunque muchos de ellos lo harían en forma de cameo pero al menos podremos ver a los principales


"iZombie" ya disponible en Netflix

La fantástica serie basada en el cómic DC creada por Rob Thomas, responsable de "Veronica Mars"


Cinco nuevas promos de "Sadako vs Kayako"

El título japonés que enfrentará a los dos grandes iconos del cine de terror oriental de los últimos años


"Hannibal": Mads Mikkelsen confía en que la serie regrese dentro de unos años

El actor que interpretó de forma magistral a Hannibal Lecter se muestra optimista ante el futuro de la serie


"Penny Dreadful": Un nuevo avance de la 3ª Temporada que se estrena hoy

El regreso de la serie protagonizada por Eva Green en la que Paco Cabezas ha dirigido varios episodios de esta nueva entrega


"El Día de la Madre": Retro-Trailer en español

El título dirigido por Charles Kaufman en 1980 y protagonizado por Nancy Hendrickson, Deborah Luce, Tiana Pierce


"Green Room" ya tiene fecha de estreno en España

La brutal película dirigida por Jeremy Saulnier que sin duda fue una de las grandes sensaciones del pasado Festival de Sitges


"Yoga Hosers": Fecha de estreno americana y nueva imagen

La segunda entrega dirigida por Kevin Smith de la trilogía basada en leyendas urbanas canadiensen


Después de Seth Grahame-Smith... ¿Es James Wan el siguiente en abandonar el universo cinematográfico DC?

Un nuevo rumor apunta a que el director de "Saw" o "Expediente Warren" podría estar considerando no dirigir "Aquaman"


El tráiler de "Cazafantasmas" bate records de "NO ME GUSTA" en Youtube

Habrá que esperar hasta el verano para ver si este movimiento hater de la película afecta a su recaudación en taquilla


"Star Wars": Así sería el tráiler de la trilogía original en la actualidad

Un magnífico trabajo realizado por el editor tailandés Medley Weaver... ¡Es absolutamente fantástico!


"The Flash": La película pierde a su director

Seth Grahame-Smith finalmente no será el responsable de ella tras diferencias creativas que ha tenido con Warner Bros


"Predicador": Nuevo trailer y un par de imágenes de la adaptación del cómic

Ya estamos contando los días para ver el estreno de la serie basada en el cómic de Garth Ennis...


Un instituto de Tennessee proyecta "The Human Centipede 2" a sus alumnos (y se monta una gorda)

Incluso el propio director Tom Six ha aprovechado para pedir que debería ser obligatorio que todos los estudiantes la viesen


A&E prepara una serie de terror basada en las obras de Shakespeare

Los responsables de "Bates Motel" o "Damien" ahora se centrarán en el célebre escritor inglés


"Dentro del Laberinto" regresará a los cines por su 30º Aniversario

Además se pondrá a la venta una edición especial en Blu-Ray del título protagonizado por Jennifer Connelly y David Bowie


"Star Wars: Episodio VIII" - Un par de imágenes del rodaje

El propio director Rian Johnson ha sido el encargado de hacerlas públicas... ¡En cines en diciembre del próximo año!


"Star Trek: Más Allá" - 7 Nuevas Imágenes

La tercera entrega del reboot de la franquicia en la que ya no estará J.J.Abrams detrás de las cámaras


Dan Trachtenberg ficha por "Black Mirror"

El director de la fantástica "Calle Cloverfield 10" se encargará de dirigir uno de los nuevos episodios que prepara Netflix


"Shinobi" dará el salto a la gran pantalla

En marcha una adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos de SEGA