Almuzara publica "La Fiesta de Orfeo"

La editorial Almuzara acaba de publicar La fiesta de Orfeo, del escritor y periodista Javier Márquez Sánchez. Se trata de la primera incursión de este autor en la novela de género, con la que ha pretendido, con una escalofriante e intrigante historia, homenajear a la mítica compañía cinematográfica Hammer Films y rendir tributo al cine de serie B y a la literatura de detectives.

Se trata de un trepidante relato lleno de guiños cinematográficos y literarios, en el que, desde las primeras páginas, los lectores disfrutarán reconociendo las sombras de Conan Doyle, John Carpenter o el macabro Robert Bloch, entre otros. Según su autor, en esta ocasión el objetivo no es descubrir al malvado de la historia, hecho que se intuye desde el principio de la novela, sino acompañar a los protagonistas en su lucha por evitar que lleve a cabo sus maléficos planes.

Misterio y aventura son los ingredientes con los que Márquez reviste una trama diseccionada con la precisión de un escalpelo. Una historia que arranca a finales de 1956 en una aldea de la frontera escocesa, donde tienen lugar unos espantosos crímenes cuya investigación correrá a cargo de dos sabuesos de Scotland Yard especializados en ese tipo de sucesos.

Mientras tanto, y para salpimentar toda una atmosfera y un estilo narrativo basado en las películas de género de cine B, hace acto de presencia en la novela una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, que se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello contratan al actor Peter Cushing, a quien le encargan, para preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano.

Ambas historias, la investigación de esos terroríficos crímenes y la aparición en escena del actor Peter Cushing, van a confluir en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, una misteriosa película de los años del cine mudo que va dejando un rastro de sangre y destrucción.