Usuario Anónimo
Login - Registro

Concurso Dracula Leyenda Jamas Contada
REC El Libro Oficial
Semana Terror San Sebastian
 

Festival de Sitges 2007

Por Aullidos


Ya es oficial, aunque era de esperar viendo su fecha de estreno, que El Orfanato, la película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, será la encargada de inagurar la 40 Edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges que tendrá lugar en la localidad catalana entre el 4 y 14 de Octubre del presente año.

Asimismo, podrán verse otras producciones españolas como [REC] de Paco Plaza y Jaume Balagueró, o Los Cronocrímenes, el salto al largometraje de "nuestro paisano" Nacho Vigalondo.




¿Todavía queréis más? Pues ojito a algunos de los títulos que pasarán por el festival: Halloween de Rob Zombie; I"m a Cyborg but that"s Ok de Park Chan-Wook; 1408 de Mikael Hafstrom;The Fall de Tarsen Singh; Teeth de Mitchell Lichtentein; Butterfly on a Wheel de Mike Barker; Waz de Tom Shankland o A l"interieur (Inside) de Alexandre Bustillo y Julian Maury.




El Festival dedicará una retrospectiva al American Gothic, cine de terror estadounidense de los años 70 y 80 (en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), y contará con la presencia de uno de los máximos representantes de esta corriente, el director George A. Romero (realizador del clásico La Noche de los Muertos Vivientes), que recibirá La Máquina del Temps.

En el ciclo se recuperarán dos películas de los recientemente desaparecidos Bob Clark y Dan Curtis, como Dead of Night y House of Dark Shadows, así como clásicos del género del calibre de Last House on the Left, de Wes Craven, o The Other, de Robert Mulligan.

ANIMA"T se inaugurará con el Anime japonés Tekkonkinkreet, de Michael Arias y NOVES VISIONS abrirá con Zoo, (documental experimental de Robinson Devor en torno al polémico tema de la zoofilia, film presente en la Quincena de Realizadores de Cannes) e incluirá otras producciones, siguiendo la línea del cine de autor, como Mr. Lonely, de Harmony Korine o explorando el terreno del falso documental, con Nos Amis les Terriens, de Bernard Werber.


HypeMeter: Lo + Buscado

Síguenos en las Redes Sociales