Usuario Anónimo
Login - Registro

Concurso Libranos Mal
 

Entrevista a Eli Roth

Por Aullidos.COM


¿Qué opinas de la reacción que ha tenido la película en Estados Unidos situándose en el primer puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno?

Ha sido impresionante. Yo creo que es debido a que la gente está cansada de la misma mierda: "La Casa de Cera", "Terror en la Niebla"... son películas aburridísimas. Además los grandes estudios financian películas de hasta 80 millones de dolares. "Hostel" tan sólo ha costado cuatro millones, demostrando que no sólo el dinero es suficiente para realizar una buena película. Fijaté en "Saw 2", también costó unicamente cuatro millones y es una película genial.
Creo que las buenas películas de terror han explorar territorios oscuros. Personalmente siento una gran fascinación por el lado oculto del ser humano y lo qué es capaz de llegar a hacer.


¿Qué porcentaje del éxito que ha cosechado "Hostel" es gracias a su productor, Quentin Tarantino?

Quentin ayudó mucho a que la película fuese conocida, sin embargo, no por ello implica que sea buena. Dos meses antes del estreno de "Hostel", se estrenó otra película que también produjo Quentin, "Daltry Calhoun", sin embargo tan sólo recaudó cien mil dolares.
Creo que el éxito de "Hostel" radica en la unión de nuestros esfuerzos. Yo le comenté a Quentin la idea de "Hostel" y él me apoyó y me animó a escribirla. Cuando tuve un primer borrador del guión se lo enseñé y el me ayudó con algunos puntos que no tenía claros. Además, Quentin no estuvo durante el rodaje de la película, pero si durante su montaje.


¿Quién de los dos está más loco?

La verdad es que ámbos estamos bastante locos y eso hace que nos llevemos tan bien. Charlamos mucho, nos aconsejamos e incluso nos recomendamos películas. Yo hace tiempo vi "Tesis" y le dejé el DVD para que la viese. Él me recomienda películas más clásicas.


Supongo que la oficina de turismo de Eslovaquia no esté muy contento con usted. ¿Por qué eligió ese país para ambientar "Hostel"?

Antes de nada te diré que a los checos les ha gustado mucho la película (ríe). Además, el jefe del departamento de turismo de Eslovaquia me ha hecho una invitación formal para visitar el país .Espero que no sea una trampa (ríe).
Ambienté "Hostel" en Eslovaquia porque es un país del que los americanos no conocen nada. Hace unos meses visité un sitio web en el que por 10.000 dolares podías viajar a Tailandia y pegarle un tiro en la cabeza a alguien. Entonces se lo comenté a Harry de Aint-it-cool-news, y le pregunté si existiría alguien lo suficientemente aburrido para hacer eso.No quería ambientar la película en Tailandia, quería hacerlo en Europa porque los americanos pueden identificarse más, ya que hay muchos estadounidenses que viajan de mochileros por Europa. Además, de Amsterdam a Eslovaquia tan sólo hay diez horas en tren, con lo que sería un viaje factible si encontrasen allí algo que les interesase mucho, como puede ser el sexo, algo tabú en Estados Unidos.


¿Qué piensas de la gente que dice que "Hostel" es amoral?

Es ridículo. Yo crecí viendo películas de terror y no por ello te vuelves violento. Somos los directores los que mostramos una violencia ficticia en pantalla. Por ejemplo, George Bush asesina a gente a diario en Irak. Eso es terror real. Sin embargo, la película es un truco mágico, un reflejo del terror que hay en la actualidad.
La gente no quiere ver la televisión y ver lo que dicen de Irak porque eso les asusta. Además, las películas de terror son las mejores para una primera cita: puedes dar tu brazo a tu chica para que se agarre, luego la besas, y quién sabe, a lo mejor después puedes tener algo de sexo.

 

HypeMeter: Lo + Buscado

Síguenos en las Redes Sociales

 
Contacta con nosotros - Publicidad en Aullidos.COM - RSS - Aviso Legal - Política de Privacidad