La Familia Addams: Retrospectiva



Parte III: Otras adaptaciones

Aquí se recogen el resto de adaptaciones que ha tenido la familia Addams, fuera de las dos sagas más reconocibles, con lo que estamos ante un conjunto heterogéneo, con algunas adaptaciones bastante reivindicables, otras decepcionantes, e incluso alguna insufriblemente mala.

“The Addams Family Fun-House” (1973) (Rodada en 1972)

Este piloto de una serie fracasada y perdida es todo un misterio. Apenas queda material promocional de él, en forma de fotos, ni un segundo de metraje, ni siquiera “en circuitos no oficiales”. Según los escasos testimonios de espectadores que la vieron, intercalaba humor con números musicales, y quizá pareciera una versión descafeinada de la magnífica “La bola de cristal” (por buscar alguna comparación para que el lector entienda cómo era, aunque es una década anterior, y no tendría nada que ver realmente, ni le llegase a la suela de los zapatos en calidad a “La bola de cristal”).

Fue un megafracaso, y aunque se emitió varias veces, no le gustó prácticamente a nadie, aburrió a niños y adultos por igual, fue considerada totalmente fuera de onda en cuanto a adaptación, y en definitiva, solo sirvió para recordarle al público que existía una adaptación buena, la de 1964, que reverdeció laureles gracias a ésta.
Gómez y Morticia: Jack Riley y Liz Torres.

Miércoles y Pugsley: Noelle Von Sonn y Butch Patrick (el Eddie Monster de “La familia Monster”)

El tío Fétido: Stubby Kaye.

El resto de la familia: Félix Silla repite como el primo Eso. Pat McCormack es Lurch.

Lo mejor: Que no engendrara una serie propia.
Lo peor: Todo.

Legado: Nulo. No ejerció influencia alguna, además de desaparecer completamente del mapa.


VOLVER AL ÍNDICE