Los Mejores Videojuegos de Terror



13. RESIDENT EVIL VII: BIOHAZARD (2017)

Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC
Desarrollador: Capcom



Tras unos años dando titubeos la saga "Resident Evil" regresó a sus orígenes en su séptima entrega ofreciéndonos un juego absolutamente terrorífico cambiando por completo su perspectiva a primera persona y ofreciéndonos todo un homenaje a títulos como "La Matanza de Texas" de Tobe Hooper.

El terror se multiplicaba exponencialmente si jugamos a él con las Playstation VR, las gafas de realidad virtual de Sony. Si ya la demo "Kitchen" no era apta para corazones delicados, acabar el juego completo con ellas solo es posible para los más valientes.

Esperemos que Capcom continúe por el buen camino con la saga.



12. RESIDENT EVIL 2 (1998)

Plataformas: Playstation (+ otras)
Desarrollador: Capcom



Tras sorprender a todo el mundo con la primera entrega, Capcom quiso ir un paso más allá con "Resident Evil 2", título que vio la luz en 1998 para la Playstation y que posteriormente apareció en otras plataformas con Nintendo 64, Dreamcast o PC.

"Resident Evil 2" transcurría en la ciudad de Raccoon City en el que su población ha sido convertida en zombi a causa del virus T desarrollado por Umbrella. En él nos pondremos en la piel de Leon Kennedy y Claire Redfield, quienes se han convertido con los años en parte de la cultura popular de una generación.

Tecnológicamente "Resident Evil 2" era una virguería. Además la ambientación lograda y especialmente su hora inicial eran para no dejar de aplaudir (si no fuera porque los zombis acabarían contigo). Tal vez los acertijos eran demasiado simples y el control un poco tosco, pero nada de eso impidió que el juego se convirtiese en un éxito absoluto vendiendo más de 6 millones de unidades en todo el mundo.

Esperemos que el remake que esté en marcha esté a la altura del original.