|
KALIFORNIA (DUCHOVNY VS. PITT)
|
Chucky19
|
Publicado el 13/09/2007 0.26.55
|
|
KALIFORNIA (1993)
Dirigida por Dominic Sena e interpretada por Brad Pitt, David Duchovny, Michelle Forbes y Juliette Lewis.
Brian y Carrie son una joven pareja de treinteañeros que planea un largo viaje desde Kentucky hasta California para documentarse acerca de los crimenes mas famosos de America. Deciden compartir gastos y por eso acuerdan llevarse con ellos a Early y a Adele; una pareja de quinquis barriobajeros con la que en un principio no parecen sentirse incomodos. Pronto, Carrie y Brian se daran cuenta de que Early es un violento psicopata en potencia que convertira su viaje en un infierno de sangre, muerte y horror.
KALIFORNIA es una de las peliculas mas representativas de la decada de los 90, una pequeña joya que merece ser rescatada y revisada porque sin duda alguna y sin ser una obra maestra es un peliculon como la copa de un pino. Buen ritmo durante casi sus dos horas, historia interesante bien desarrollada, interpretaciones correctas de sus cuatro protagonistas (En especial Brad Pitt y una brillante Juliette Lewis) y un buen ejercicio de suspense mezclado con road movie sucia y polvirienta, drama y thriller. Una pelicula muy recomendable que se adentra en la psicologia de los asesinos y que ofrece un punto de vista diferente sobre el tema; aunque tenga el tipico y trilladisimo final made in Hollywood ;)
|
|
mismisimodiablo
|
Publicado el 13/09/2007 1.15.09
|
|
muy buena pelicula me encnato muy bien hecha y entretenida ademas no todos los dias se puede ver a pitt de malo
|
|
Narachamus
|
Publicado el 13/09/2007 12.20.05
|
|
A mi me pareció un telefilm desde el primer minuto, bastante apática y repetitiva.
|
|
Raziel
|
Publicado el 13/09/2007 12.24.46
|
Karma:0
|
Yo estoy más cerca de chucky, sin ser obra maestra, si me apuras ni peliculón, pero bastante bien, con ese toque independiente que tan bien le va a estas "casi-road movies". aparte de que Pitt, como casi siempre, muy bien.
Salu-2
|
|
Chucky19
|
Publicado el 13/09/2007 13.58.39
|
|
Ojala los telefims de sobremesa que ponen en TV tuvieran la mitad del interes y la mitad de la calidad de esta pelicula. Pero en fin...
|
|
Narachamus
|
Publicado el 13/09/2007 15.32.05
|
|
No digo que no tenga calidad, la película está bien hecha, y todo el reparto cumple, pero la historia y su desarrollo me parece un peñazo, recalco lo subjetivo.
|
|
mawser
|
Publicado el 13/09/2007 15.54.21
|
|
A mí me parece una gran película de psicokillers, con una ambientación bastante conseguida y un humor negro muy gratificante. Y Brad Pitt hace de su repugnante personaje alguien carismático y que no cae del todo mal al espectador (al igual que le sucede al personaje de Duchovni, que se debate entre la admiración amistosa y el miedo a lo impredecible). Sin embargo me flojea el final del film, demasiado extraño y precipitado para mi gusto.
|
|
petao
|
Publicado el 13/09/2007 16.04.49
|
|
No me entusiasma demasiado, pero mejor que los telefilms seguro...
Saludos
|
|
Trail
|
Publicado el 13/09/2007 23.00.36
|
|
Me gusto mucho ver a Pitt interpretando este papel killer.
|
|
mismisimodiablo
|
Publicado el 25/10/2007 2.03.33
|
|
ayer pude ver esta pedazo de peli otra vez y si no fuera por ese finl seria una peli de 10, muy entretenida con un gran guion y estupendas interpretaciones, fabulosa pelicula
|
|
xander_xxx
|
Publicado el 25/10/2007 15.04.44
|
|
¿pequeña joya? la vi con unas altas espectativas y me decepciono muchisimo, lo unico un poco salvable es Early Grace (Pitt)
|
|
marceluzzz
|
Publicado el 25/10/2007 21.13.14
|
|
tambien estoy deacuerdo con chuky, sin ser una obra maestra, es una muy buena pelicula. Otra caracterizacion exelente de brad pitt (se puede decir muchas cosas de el pero de que se juega en la eleccion de sus papeles, se juega ). Duchovny como siempre, es david duchovny, o sea, aporta lo minimo. Lo que me parecio curioso es juliette lewis, creo que ya la vi en 3 o 4 papeles donde hace de idiota. Parece que le salian bien esos papeles y fue muy requerida XDD
|
|
|
|