BUSCADOR AVANZADO DE PELÍCULAS
   
 
ARGUMENTO
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.

El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.

CRÍTICA

Por Rubén Pajarón

Clive Barker es sinónimo de versatilidad (entre otras muchas cosas), temática y artística, pero casi nunca genérica para suerte de muchos; su imaginación rara vez otea lejos del marco fantástico, al que aferra sus garras cuan demonio prisionero en su pentáculo, a la espera de temerarios que rompan el sello deseando alimentar sus inquietudes con otras inimaginables.

Algo parecido le ocurre al protagonista y 'autor' de esta historia, y curiosamente, también a su co-protagonista: tú, temerario lector.

'Quema este libro!', reza por activa y por pasiva desde el primer párrafo, bajo ruegos, bajo amenazas, un arranque fulminante, agresivo y exasperante, como presentación de una historia autobiográfica del diabólico Jakabok Botch, o Mr. B., como prefiere llamarse.

Una exigencia críptica que evidentemente no satisfaremos de primeras, hasta que no se nos satisfaga primero; la curiosidad es el cebo, el anzuelo ha sido lanzado, y picar una y otra vez se convertirá en una de las mayores virtudes de la novela.

La historia concierne a la vida de este demonio menor, Mr. B, desde su desdichado nacimiento en el noveno Círculo del Infierno, hasta el fatal destino que le convertirá en prisionero de este libro, pasando por incontables martirios, horrores y calamidades en su transitorio paso por la Tierra.

Durante su traumática infancia fue repudiado por todos, sobretodo por sus padres, y más en concreto por su padre, Pappy Gatmuss, un demonio borracho y maltratador, de cuyas vejaciones sólo pudo vengarse desquitándose sobre el papel con macabras torturas imaginarias, hasta que el parricidio abrió las puertas a su verdadera demonidad, y de paso a su independencia. Una atrocidad respondiendo a otra, pues previamente su padre le había quemado y desfigurado casi por completo en una hoguera hecha con una pila de sus amados escritos.

La literatura había hecho germinar su odio en perversión, era hora de ponerla en práctica, pero fuera del Infierno descubre que el mundo de los humanos es aún más cruel y despiadado que el suyo, y su experiencia entre los vivos resulta mortificante hasta que encuentra la compañía adecuada. Quitoon, otro demonio de mayor nivel, será su compañero de aventuras durante años, en una curiosa relación de amor-odio que les conducirá a un evento trascendental para la humanidad, en medio de una encarnizada batalla entre Ángeles y Demonios. Un avance interrumpido únicamente por las constantes amenazas de Botch para que quemes el libro, sino quieres sufrir el peor de los tormentos.

'Demonio de Libro' ('Mister B. Gone') es por tanto una autobiografía, pero no sólo del demonio que la escribe, sino a varios niveles. Con impecable sutileza, Barker aprovecha para autobiografiarse así mismo, o al menos a su parte oscura, como declaró en alguna entrevista. Es fácil reconocerle entre renglones, escondiéndose tras cada frase como el propio Mr. B; de hecho, esa 'B' del nombre no es fruto de la casualidad.

El rey del terror moderno nos ofrece metatexto puro y duro, condensado en muy pocas páginas comparado con el volumen habitual de sus novelas, y escrito además con una tipografía de tamaño considerable, espaciado doble y sobre papel rígido para variar (adiós, papel de fumar), cosa que hace que su lec
 
 
 
 
  
 
  
 
  NOTICIAS DESTACADAS
Un nuevo póster de "Zombeavers", la peli de los castores zombis
Una de las frikadas del año que llegará a nuestro país de la mano de A Contracorriente
 
Otra imagen de "Extraterrestrial", lo nuevo de The Vicious Brothers
Los directores de las dos entregas de "Grave Encounters" se pasan a los ataques alienígenas
 
"The Walking Dead": Póster promocional de la 5ª Temporada
Tras finalizar ayer la cuarta temporada de la serie
 
Ya tenemos actor para ser Enigma en "Gotham"
Cory Michael Smith ha sido el elegido para dar vida a este villano del universo DC
 
Se retrasa hasta 2009 'Repo! The Genetic Opera'
 
 
  SÍGUENOS EN FACEBOOK
 
  PRoXIMOS ESTRENOS
 
  ÚLTIMAS CRÍTICAS
 
 
  ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Visitamos el rodaje de "Summer Camp"
Hemos tenido la oportunidad de visitar el rodaje de "Summer Camp", lo nuevo de los creadores de "REC" y "The Conjuring".
 
Entrevista a Jose Padilha, director de "Robocop"
Tras las fantásticas dos entregas de "Tropa de Élite", el director brasileño Jose Padilha ha realizado la nueva versión de "Robocop".
 
Los Mejores Trailers de 2013
Un repaso a los que consideramos los 15 mejores trailers que han podido ver a lo largo de este año.
 
Películas para ver el día de los Inocentes
Un repaso a cinco películas que no te puedes perder el día de los Santos Inocentes... ¡Cuidado con las bromas!
 
Las 15 películas más esperadas de 2014
Una selección de las quince películas más esperadas de 2014 para la redacción de Aullidos.
 
Guía de compras navideñas para padres frikis
En esta guía rápida daremos algunas alternativas aptas para hijos de aulllidianos de pro a partir de los tops de ventas para el común de los mortales
 
 
  WEBS AMIGAS

   

   

   

   

   

   

   

Últimas Críticas
Non-Stop: Sin Escalas
La Lego Película
Jack Ryan: Operación Sombra
Mindscape
El Hobbit: La desolación de Smaug
Bienvenidos al fin del mundo
En Llamas
Retornados
Open Grave
Jodorowsky´s Dune
Películas Populares
Extraterrestrial
Terror Final
Ringu (The Ring)
Truco o Trato
El amanecer del planeta de los simios
Retornados
Django Desencadenado
La Última Llamada
Díselo con Flores
Guerra Mundial Z
Videojuegos Populares
House of the Dead Overkill: Versión
Rise of Nightmares
Resident Evil: Revival Selection
RAGE
Darksiders 2
Elder Scrolls V: Skyrim
Silent Hill Downpour
Deus Ex: Human Revolution
Dead Island: Game of the Year
The Walking Dead: Videojuego
Próximos Estrenos
El Poder del Tai chi
Seguridad No Garantizada
El Heredero del Diablo
Los Huéspedes
The Amazing SpiderMan 2
Divergente
The Machine
SnowPiercer
Big Bad Wolves
Dragon Ball Z: La Batalla de los Di
Últimos Trailers
The Quiet Ones
The Green Inferno
Transcendence
X-Men: Días del futuro pasado
Perdida
Under the Skin
Oculus
Oculus
The Quiet Ones
Borgman

Contacta con Nosotros - Publicidad en Aullidos.COM - RSS - Aviso Legal - Política de Privacidad