Una escuela noruega utiliza "The Walking Dead" para enseñar ética

Tobias Staaby es un profesor noruego de la Nordahl Grieg Upper Secondary School situada en Bergen Noruega, que ha decidido enseñar a sus alumnos ética mediante el videojuego The Walking Dead de Telltale, basado en la obra de Robert Kirkman y nombrado mejor juego del año en 2012.

El profesor ha incoporado el juego a sus clases para fomentar la discusión acerca de la moralidad y elecciones morales. "The Walking Dead presenta varios dilemas a los estudiantes que de otra manera, jamás hubieran pensado en ellos" -comentó el profesor al medio NRK. "Eso les lleva a dar respuestas que les hacen pensar y mostrar su propia personalidad".

Cualquiera que haya jugado a esta obra maestra de Telltale entenderá que es una elección genial para enseñar ética porque sí es cierto que el juego nos pone en alguna tesitura que da mucho que pensar.

No es la primera vez que un videojuego se haya utilizado en clases para enseñar o apoyar la formación que reciben alumnos. Algunos títulos como "Minecraft" ya lo han hecho anteriormente. Lo que sí es cierto, es que hasta ahora, no teníamos constancia de un profesor que enseñase ética con ayuda de zombis.