Cortometraje: "No Mires Ahí" de Daniel Romero


Corto No Mires Ahi


Una vez terminada la fase de distribución de No mires ahí y tras un exitoso recorrido por festivales nacionales e internacionales, los responsables del corto han decidido liberar la pieza con el objetivo de obtener una segunda vida en Internet y llegar al máximo número de espectadores posible. De 15 minutos de duración, "No mires ahí" cuenta con producción de Kamel Films (Voice Over), Harmonica Films (Mr. Dentonn, 8) y la dirección de Daniel Romero (Juan con miedo). El cortometraje tiene como protagonistas a Sandra Blázquez (Vive cantando, Tierra de lobos), Maru Valdivielso (Los amantes del círculo polar, Películas para no dormir: Cuento de Navidad) y a la actriz infantil Celine Peña (Cuéntame cómo pasó, La gran familia española). A este reparto hay que sumar la colaboración especial del actor Jonathan David Mellor ([REC]2, Refugees).

No mires ahí es una historia de fantasmas cuyo argumento gira en torno a la visita inesperada de una joven al piso de sus padres. Durante el fin de semana que durará su estancia, el personaje protagonista descubrirá el extraño comportamiento de su hermana pequeña y emergerá en ella la inquietante sospecha de que alguien habita la casa durante la noche.

A lo largo de año y medio de distribución por festivales, el cortometraje ha competido, entre otros, en el Seattle International Film Festival, el Razor Reel Fantastic Film Festival de Brujas y en el Festival de Cine Español de Málaga. No mires ahí ha sido escogido como uno de los mejores cortos del 2014 por el catálogo CortoEspaña y hasta la fecha ha obtenido 15 premios, siendo cuatro de ellos galardones del público. El corto ha estado presente en más de 100 festivales de todo el mundo, siendo proyectado en lugares como el Instituto Cervantes de Nueva York o el cine Alamo Drafthouse de Austin, Texas.




Cortometraje No Mires Ahi


Etiquetas: Cortometrajes