Borja Cobeaga nos habla de "Super López"


Borja Cobeaga nos habla de Super Lopez


Ya que Marvel y DC tienen en marcha su propio universo cinematográfico en marcha nosotros no podíamos ser menos y poco a poco el universo Bruguera ("Zipi y Zape y el club de la canica", "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" o la próxima "Anacleto: Agente Secreto") está desmostrando que en España también pueden hacerse adaptaciones de calidad de comics patrios.

Borja Cobeaga, guionista de "Ocho Apellidos Vascos" y director de "Negociador", está escribiendo el guión de Super López que dirigirá Javier Ruiz Caldera y de la que nos ha contado cosas muy interesantes del proyecto.

"Hay una cosa que dice Diego San José y que creo que tiene toda la razón del mundo y es que en el caso de otros superhéroes como Superman, Clark Kent es un fracasado o un pobre hombre, y Superman es lo máximo ¿no?. En el caso de Super López, López es un pobre hombre y Super López es otro pobre hombre. Ese es nuestro punto de partida y es hacer una película muy fiel al espíritu del cómic . Así como hay otras películas basadas en comics como "Zipi y Zape" o incluso "Anacleto" que se separa bastante del original en algunos aspectos, creo que "Super López" si va a ser fiel a ese espíritu del español medio enfrentado a los elementos y encima con super poderes, con lo cual es un terreno donde estamos cómodos. Podemos mostrar al tipo de a pie y encima hacerlo con una película ambiciosa donde... vamos, tenemos a un tío que vuela y eso ya convierte a la película en ambiciosa. Pero si puedo decirte que es muy divertido para nosotros escribir acción. Es decir, la parte de la comedia ya está asegurada porque Super López es un personaje cómico muy potente pero una de las cosas que más está divirtiéndonos es escribir esas escenas de acción o esas situaciones a las que se enfrenta el personaje"

Paco Ramos, productor de la película, habló de la creación del Universo Bruguera y le preguntamos con quién le gustaría hacer un crossover con "Super López". "A mi me hacía mucha gracia como personaje y como concepto Pantuflo" -comento Cobeaga. "Y claro en Zipi y Zape no había cabida para Super López porque era otra historia y todo eso. Pero ese señor con batín me parece un personaje muy bueno. Yo es el que si me dijeran del universo Bruguera qué cogerías, yo cogería a Pantuflo".


(A partir del minuto 7:30)