Se cumplen 30 años del estreno de "Los Goonies" en España





Aunque parezca mentira hoy se cumplen 30 años del estreno en los cines españoles de Los Goonies, la película dirigida por Richard Donner protagonizada por Corey Feldman, Joe Pantoliano, Josh Brolin y Sean Astin entre otros.

Pocas películas han impactado tanto en una generación como esta y los que hoy comenzamos a peinar alguna cana seguimos emocionándonos al recordar esta película de aventuras que contaba la historia de una pandilla de jóvenes que pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio.

En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa (y sus sueños...) y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas...

Si os habéis puesto sentimentales, no dejéis de visitar esta galería de imágenes del rodaje de la película. O esta otra colección de posters que probablemente no hayáis visto antes.




(Parece que al final si que usó su cuarto de baño)