PRIME DAY: Estas son las ofertas destacadas

"Scarface": La mansión donde se rodó ha sido vendida por 12 millones de dólares


SCarface casa a la venta


Alguien se ha hecho con parte de la historia del cine al adquirir la casa donde se rodó Scarface (El Precio del Poder), la película de Brian de Palma, por 12,26 millones de dólares, según cuenta The Wall Street Journal.

Aunque la película realizada en 1983 transcurre en Miami, realmente la casa se encuentra en Montecito (California), una localidad a unos 120 kilómetros de la ciudad de Los Angeles. El precio que han pagado por la casa está muy lejos de lo que se pedía por ello en un principio. Inicialmente estuvo a la venta por 35 millones, más tarde se bajó a 17 millones y finalmente han sido 12,26 los pagados por ella.

La película contaba como un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.

Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Harris Yulin, Mark Margolis fueron los encargados de protagonizar la película considerada uno de los grandes hitos cinematográficos de los años 80s.