Entrevistamos a Johannes Roberts, director de "El Otro Lado de la Puerta"

Coincidiendo con el estreno en cines de El Otro Lado de la Puerta, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su director, Johannes Roberts, un veterano ya en esto del cine de terror.

Nos gustaría saber cuáles han sido tus inspiraciones para la película. ¿Te has basado en alguna mitología a la hora de crear la puerta y sus misterios?


SÍ. La idea procede de una aldea en el sur de la India llamada Bangra, que está totalmente abandaonada, sus casas están vacías, y nadie sabe qué le ocurrió a sus habitantes. Está cercada, y hay carteles del gobierno que alertan de no entrar después de la puesta de sol, porque los fantasmas de los muertos caminan por la ildea, y es un lugar peligroso donde estar. Cuando leí sobre este lugar pensé que era una historia fascinante que contar.

¿Desaparecieron todos como en el misterio de Croatoan?

Sí, exactamente. Nadie sabe qué ocurrió.

He de admitir que he echado de menos en la película al genial Dominique Pinon dando vida a algún detective en esta cinta. ¿Alguna intención de volver a trabajar con él?

Hace algún tiempo que no hablo con Dominique, la verdad. Me encanta, es uno de las personas más encantadoras y amables que conozco, y me encantaría trabajar de nuevo con él. Hemos trabajado tres veces juntos.





Es genial. Aparece en películas producidas en varios países: Francia, EEUU, e incluso en España.

Sí, en Mortadelo y Filemón, en la versíon de imagen real.

Jeremy Sisto, uno de los personajes principales, lleva trabajando desde que era un crío haciendo todo tipo de papeles: desde un chico malo hasta un padre maduro. ¿Puedes contarnos cómo ha sido trabajar con él?

Jeremy es genial. Entró de los últimos, así que tuvo que empezar en la película con un par de escenas ya rodadas, donde usamos dobles. Ha hecho muchas cosas, y es muy divertido. Ha visto lo bueno y lo malo, y eso le hace alguien divertido que tener en un rodaje.

Con el paso de los años te has ganado cierto nombre en los títulos de terror… ¿Hay algún otro género que te gustaría probar? ¿Tal vez una space opera?

Me encantaría hacer ciencia ficción, con un toque de terror. Alien, Horizonte Final, o Pandorum. Me encanta ese cine, hace poco hemos estado echándole un ojo a una adaptación de Stephen King, de una historia que no es de terror. Trabajaría en cualquier género, al final, se trata de las historias, realmente.

Ahora que Deadpool ha llegado con tanta fuerza, tengo que preguntarte, ¿Has pensado en postularte para ese genero tan de moda como es el de las películas de Súper héroes? Y si es así, qué Super-heroe te gustaría dirigir?

Lo cierto es que es un género que no me atrae demasiado.

Creo que algún personaje de la Línea Vertigo te gustaría y se ajusta a tu tipo de película: Deadman, Espectro, Sandman…

¿Sandman es el de Neil Gaiman? Ese sí me gustaría, sería interesante.




Etiquetas: Entrevistas