Las Noches de Sitges en DARK TV del 5 al 15 de octubre

DARK se trasladará al prestigioso Festival de cine fantástico de Sitges que este año celebra su 50 aniversario.Un recorrido terrorífico y sangriento por títulos premiados y relevantes que han pasado por el festival.

Un despliegue único e imperdible de títulos asociados al cine fantástico.

Cada día de celebración del festival, desde el jueves 5 al domingo 15 de octubre las noches de DARK serán las noches de Sitges.




JUEVES 5 DE OCTUBRE



SYMPATHY FOR LADY VENGANCE (2006) - Dir. Park Chan Wook

Lee Geum-ja (Lee Young-ae) ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza. Si fue culpable o no y qué motiva su rencor, son algunas de las cuestiones que integran la trama del último capítulo en la trilogía iniciada por Park Chan-wook con "Sympathy for Mr. Vengeance" y por la exitosa "Old boy".








VIERNES 6 DE OCTUBRE



RE-SONATOR (1986) - Dir. Stuart Gordon

Basado en un relato de HP Lovecraft, cuenta la historia de dos doctores que trabajan en un experimento con el que tratan de conseguir abrir la mente a dimensiones desconocidas estimulando la glándula pineal de los sujetos.



Sin embargo, el experimento terminará con la muerte de uno de los doctores, y el otro internado en un psiquiátrico debido a su locura y a ser considerado el principal sospechoso. Desde ese momento, la psicologa McMhichael tomará el relevo de la investigación.








SÁBADO 7 DE OCTUBRE



ALTA TENSIÓN (2003) - Dir. Alexandre Aja

Marie -Cecile de France- es invitada a pasar unos días a la granja de los padres de su mejor amiga. De madrugada, un psicópata mata a toda la familia de su amiga y secuestra a ésta última, por lo que Marie deberá enfrentarse a su peor pesadilla si quiere salvar la vida su amiga.








DOMINGO 8 DE OCTUBRE



EXCISIÓN (2012) - Dir. Richard Bates Jr.

En el instituto, nadie entiende a Pauline. Tampoco su madre, ferviente católica. Solo su hermana pequeña, enferma de fibrosis quística, no se siente asqueada por su obsesión por la cirugía y las disecciones. La joven intenta ignorar el rechazo, pero en su interior late un creciente deseo sexual, que necesita satisfacer pase lo que pase. Aunque sus fantasías implican algunos elementos fuera de lo común...








LUNES 9 DE OCTUBRE



EDEN LAKE (2008) - Dir. James Watkins

una pareja se escapa de fin de semana romántico. El chico, Steve, propone pedir matrimonio a Jenny en un sitio idílico: un lago remoto en medio de un bosque aparéntemente desierto. La tranquilidad de la pareja se verá interrumpida cuando una banda de chicos jovenes hagan camping en el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robaran las cosas a la pareja y destrozarán su coche.



Steve les hará frente pero sufrirá un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar de los críos a través del bosque hasta llegar exhausta a un pequeño pueblo en el que conocerá a los padres de los criaturas...








MARTES 10 DE OCTUBRE



VINIERON DE DENTRO DE... (1975) - Dir. David Cronenberg

En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico experimenta con unos extraños parásitos. El experimento se le descontrola y en un acto desesperado intenta subsanar el error que ha cometido decide suicidarse despues de matar a su conejito de indias: una joven estudiante.



Lo que el científico no sabe es que la estudiante ha tenido relaciones con muchos de sus vecinos y ha extendido, así, los parásitos por todo el edificio. Los contagiados se convierten en zombis hambrientos de sexo y van contaminando paulatinamente a todo el edificio.








MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE



SPLICE: EXPERIMENTO MORTAL (2009) - Dir. Vincenzo Natali

Elsa y Clive son dos jóvenes y rebeldes científicos realizan un peligroso experimento en el que combinan ADN humano y animal para combinar un nuevo organismo.



Llamado DREN, el organismo pasará de ser una cría femenina deforme a una bella (pero peligrosísima) mezcla humana-quimera.








JUEVES 12 DE OCTUBRE



LOBOS DE ARGA (2011) - Dir. Juan Martínez Moreno

La película trata sobre la terrible maldición de Arga, pueblo en la ruta del Camino de Santiago, donde el hijo de la marquesa de Mariño, se convirtió en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo.



La verdadera razón por la que ha sido convocado es para que el pueblo se libere de la maldición que lleva todo ese tiempo aterrorizando la región.








VIERNES 13 DE OCTUBRE



SOCIETY (1989) - Dir. Brian Yuzna

Bill está preocupado por considerarse diferente al resto de su familia. Ellos se relacionan sólo con gente "bien" de clase alta y posición acomodada mientras que Bill prefiere la gente "normal". Además Bill tiene visiones acerca de su familia y sufre pesadillas terroríficas por considerarlos demasiado diferentes a él, incluida su propia novia, que parece fuera de su alcance y parece no comprenderle. Una vuelta a casa imprevista servirá para que Bill se dé cuenta que su familia forma parte de una sociedad secreta dominada por las clases más altas del país, que participan de ritos orgiásticos y homicidas, hasta ahora inimaginables para alguien como él.








SÁBADO 14 DE OCTUBRE



CORAZÓN DE MEDIANOCHE (1988) - Dir. Matthew Chapman

Al morir su tío Fletcher, la joven Carol, hereda un night-club. Pese a las recomendaciones maternas, que no se fía de la salud mental de la chica, ésta reabre el local. Su decisión traerá consecuencias imprevisibles y la llevará a un mundo de terror.









DOMINGO 15 DE OCTUBRE



HENRY, RETRATO DE UN ASESINO (1986) - Dir. John McNaughton

Henry Lee Lucas tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a matar de forma indiscriminada. Escoge sus víctimas al azar y las mata con un método distinto cada vez, sin establecer una pauta de comportamiento para no ser descubierto con Otis, un tipo que conoció en la prisión. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y Becky. Una noche, Otis y Henry salen de juerga juntos y matan a dos prostitutas en un callejón. Una espiral de violencia y asesinatos se apodera de ambos y ya nada volverá a ser lo mismo.








RED STATE (2011) - Dir. Kevin Smith

Red State se desarrolla en un pequeño pueblo dominado por un predicador fundamentalista, Abin Cooper. Cuenta la historia de tres estudiantes de instituto, que de camino a una cita con una mujer organizada en internet, terminan cruzando sus caminos con el de Cooper. El encuentro desencadena una serie de eventos que hacen que se desencadene un auténtico infierno.







Etiquetas: Dark TV