"Morgan": Entrevistamos a Luke Scott, director de la película que se estrena hoy

Este fin de semana llega a los cines de nuestro país Morgan, la ópera prima de Luke Scott que se ha encargado de producir su padre, Ridley Scott, uno de los grandes cineastas de nuestros tiempos.

Luke Scott es un renombrado director de anuncios que también ha trabajado en diversos puestos en varios de los títulos de su progenitor hasta que rodó Loom, un cortometraje flmado en 4K 3D, que puede considerarse una especie de precursor de MORGAN y que fue protagonizado por Giovanni Ribisi. Loom giraba en torno a un hombre que ocultaba a un ser artificial en un taller genético. Algunas de las ideas examinadas en Loom fueron desarrolladas en el guión original que el guionista Seth Owen escribió para Morgan, y que pasó a formar parte de la prestigiosa “Lista Negra” de 2014 de la industria cinematográfica, recopilada anualmente entre las sugerencias de más de 250 ejecutivos del sector, que aportan los nombres de sus guiones favoritos escritos en el año de que se trata.



(Luke Scott en el rodaje de la película junto a Kate Mara)


Scott ha estado estos días promocionando la película que tiene como protagonista a Kate Mara, actriz a la que hemos visto en The Martian o House of Cards. Le preguntamos sobre el proceso de guiar a la actriz hacia el personaje tan fuerte y duro de la película. "Ella tenía el papel más difícil de la película, pues debía ser muy consistente y siempre muy fija en el personaje. Incluso cuando empezaba a demostrar un poquito de emoción, tenía que ser una emoción para manipular. Debía ser una interpretación muy lineal, con una línea muy estrecha para maniobrar. Tuvimos muchas conversaciones sobre el papel antes de comenzar a rodar y fue con lo que ella creó esa dureza en el personaje. Incluso yo muchas veces en el rodaje la decía “¿y si sonríes un poco?” y ella me contestaba tajante “de eso nada, este personaje es así” (risas)

Es cierto que la historia de Morgan puede recordar en algunos aspectos a títulos como Ex-Machina de Alex Garland o Splice. Sin embargo al preguntarle por posibles influencias en otros títulos o personajes Scott fue tajante "No, "Morgan" es singular y única""





Es un soplo de aire fresco ver como un gran estudio apuesta por títulos atrevidos como Morgan y no el enésimo reboot, secuela o remake. ¿Es posible que con los años "Morgan" se convierta en una franquicia? " Bueno, eso depende del estudio, no sé qué ideas tienen. Pero desde luego, en la historia de la humanidad, “Morgan” representa el inicio de todo.

El resultado final de Morgan es impecable aunque no pudimos evitar preguntar a Scott sobre si hubiese cambiado algo de la película. "Me hubiera gustado haber podido rodar “Morgan” en Estados Unidos, pues aunque el espectador quizás no lo note, en mi mente veía esta historia ambientada en una especie de granja. Y ese tipo de localizaciones, desgraciadamente, no existían en Irlanda del Norte.

No obstante Scott añadió que "siempre pude tirar hacia adelante con este proyecto y no quedarme nunca estancado refinando el guión. Además, afortunadamente nunca tuve dudas sobre el tipo de película que quería hacer."





Por Sergio Tofiño

Etiquetas: Entrevistas