David Bowie pudo haber sido Gandalf en "El Señor de los Anillos"

Parece mentira que acaban de cumplirse quince años desde que se estrenarse en cines El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, la primera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson basada en la obra escrita por Tolkien.

La película hizo historia al dar pie a una saga multimillonaria y trepidante que consiguió dos años después con El Retorno del Rey la friolera de 11 Oscars incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guión Adaptador entre otros.

Ahora nos costaría imaginarnos a cualquiera de sus personajes encarnados por otros actores (para nosotros Frodo siempre será Elijah Wood, no nos imaginamos otro Legolas que no sea Orlando Bloom y Viggo Mortensen estará ligado al papel de Aragorn hasta el fin de los días). Sin embargo coincidiendo con el 15º aniversario del estreno de la película la directora de casting Amy Hubbard ha confirmado que David Bowie pudo haber sido Gandalf en detrimento de Ian McKellen.

Amy Hubbard confirmó que finalmente no se concretó porque Bowie no estaba disponible. "Todo surgió en una fiesta por el fin del Milenio en 1999 en la que David Bowie cantó para todos los presentes. Se acercó, estuvo hablando con nosotros, pero nunca llegó a hacer una audición para el papel, eso seguro. Fue idea de Peter Jackson en las primeras semanas en las que pusimos en marcha el proyecto. Él siempre le había tenido en mente, llamamos para preguntar por su disponibilidad pero estaba muy ocupado."

Aunque no se nos ocurre un Gandalf mejor que Ian McKellen (papel por el que llegó a estar nominado a los Oscar) lo cierto es que hubiese sido curioso ver a Bowie convertido en este icónico personaje. Al menos, el cantante siempre será el Rey de los Goblins de Dentro del Laberinto.

Vía: Heroic Hollywood

Etiquetas: Secuelas - Retro