"Scream": Se cumplen 20 años del estreno de la obra maestra de Wes Craven

Scream se estrenaba en los cines americanos un 20 de diciembre de 1996 y con ella surgió una de las más grandes sagas del cine de terror de la historia surgida de la mente del guionista Kevin Williamson y el director Wes Craven.

Scream tuvo tres secuelas en cine (todas ellas dirigidas por Craven) y una serie de televisión que actualmente produce la MTV y puede verse en nuestro país vía Netflix.

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, el trío protagonista de todas las películas, se convirtieron automáticamente en estrellas del cine de terror y el psicópata Ghostface, en todo un icono de la cultura popular que nada tiene que envidiar a Freddy Krueger, Jason Voorhees o Michael Myers.



El brutal (e inesperado) asesinato de Drew Barrymore (quien pensábamos que iba a ser la actriz protagonista gracia a su tramposa campaña de marketing) al inicio de Scream nos demostró que en la película había algo distinto a toda las demas. Su ingenioso guión, las autoreferencias al género, los geniales crímenes y esa sensación de "cualquiera puede ser el asesino" convirtió a la película en un espejo en la que se han mirado durante años otros títulos de terror adolescente (sin conseguirlo).

El injusto fracaso en taquilla de Scream 4 y el fallecimiento de Wes Craven el pasado año dieron por finalizada la saga cinematográfica que ha hecho historia en el cine de terror.


RELACIONADO: Ver imágenes promocionales de "Scream"




⇩PUBLICIDAD⇩

Etiquetas: Scream - Ghostface - Wes Craven - Retro