"El Exorcista": Crítica de la 1ª Temporada de la serie que puede verse en HBO

2016 se despedirá como uno de los años más fructíferos en cuanto a series de terror se refiere, uno de nuestros deseos para año nuevo es que esta tendencia se mantenga. Una de esas series, una que ha brillado con luz propia y ha sorprendido a más de un escéptico, es El Exorcista de la cadena FOX y que en nuestro país puede verse a través de HBO España.

Anunciada por primera vez en mayo, sabíamos que la serie estaba basada en la misma novela que la película de 1973 pero no estaba nada claro si nos encontrábamos ante una nueva revisión o una secuela de la misma. La cadena nunca terminó de dejarlo claro y eso mismo hizo que muchos no las tuvieran todas consigo a la hora de ponerse a verla.

Pues bien, ya podemos afirmar que El Exorcista es una de las mejores series de la temporada de otoño. Tenemos que ser sinceros, y si bien es cierto que no teníamos muchas esperanzas en ella, nos fuimos enganchando poco a poco a una trama muy bien hilada con grandes giros y aún más grandes guiños a los clásicos del terror.



Pero no todo iba a ser una trama genial y con garra, los actores son un gran punto a favor, Geena Davis borda el papel de madre preocupada toda ella irradia fuerza y amargura a partes iguales, lo que hace que en más de una ocasión tengas ganas de gritarle a la tele.

Por su parte Alfonso Herrera y Ben Daniels tienen una química brillante (y unos acentos la mar de porno) que traspasa la pequeña pantalla. Hay que destacar el papelazo que hace Hannah Kasulka como adolescente poseída.

Lo mejor: La posesión demoníaca y el acento del padre Marcus

Lo peor: La subtrama del padre Tomás y no saber si habrá segunda temporada.





Por @deirdrePSS
⇩PUBLICIDAD⇩

Etiquetas: HBO - El Exorcista - VOD