Michael Keaton confirma que no hizo "Batman Forever" porque "apestaba"

Michael Keaton está viviendo una época dorada en Hollywood gracias a su trabajo en títulos como Spotlight, Birdman o la próxima El fundador. Además en verano le veremos encarnando a El Buitre en Spiderman: Homecoming, el regreso de el hombre araña.

Keaton cuando estaba dando sus primeros pasos en la industria conoció a Tim Burton y tuvo la oportunidad de protagonizar a sus órdenes tanto Bitelchus como Batman y Batman Returns.

Todo parecía indicar que el actor también protagonizaría Batman Forever a las órdenes de Joel Schumacher pero finalmente rechazó estar en ella y en su lugar le sustituyó Val Kilmer, que a día de hoy sigue disputándole a George Clooney el título de peor Batman de la historia.

En una entrevista con la gente de THR, Keaton ha confirmado que la razón "era muy sencilla: apestaba. El guión no era bueno y no entendía porque Joel Schumacher quería hacer lo que iba a hacer. Además, me di cuenta que estábamos en problemas cuando él no entendía porque todo tenía que ser tan oscuro en la película.



El resultado de la película le dio la razón al actor. Batman Forever fue un despropósito a todos los niveles (sin llegar a la altura de "Batman y Robin). Los actores estaban horribles y la ciudad parecía de todo menos Gotham ya que el tono gótico y sombrío de Burton fue sustituido por una estética colorista y circense ochentera que no pegaba para el personaje del universo DC.

Vía: THR

⇩PUBLICIDAD⇩

Etiquetas: Warner Bros - Tim Burton - Batman - Retro