Entrevista a Michelle Jenner quien doblará a la prota de "Horizon: Zero Dawn"

Horizon: Zero Dawn, el esperado videojuego para Playstation 4 que se pondrá a la venta el próximo 1 de marzo, contará con el doblaje de la actriz Michelle Jenner ("Isabel", "Extraterrestre") quien pondrá la voz a la protagonista del videojuego del estudio holandés Guerrilla Games.

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a una de las sesiones de doblaje y hemos podido charlar con Jenner, quien ya hace unos años también prestase su voz al videojuego Heavy Rain de Quantic Dream que vio la luz en PS3 (y posteriormente en una versión remasterizada para PS4).



Durante la sesión, Jenner explicó los pormenores de su trabajo y algunos de los procesos del doblaje aplicados a un videojuego, como la modulación y entonación de las líneas de guion a declamar, la importancia de una buena dicción o la concordancia del personaje con el timbre de voz que se le debe imprimir en cada línea, aspecto este último que en numerosas ocasiones supone repetir los takes o frases grabadas hasta que el resultado es convincente.

“Ha sido el trabajo más extenso que he hecho en el sector de videojuegos, cuando Emilio Gallardo -el director de doblaje- me dijo que hemos estado 80 horas grabando me quedé alucinada, pero ha sido un proyecto muy divertido, y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio. Es un juego abierto lleno de posibilidades y muy amplio, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a otros personajes o a las máquinas. Las decisiones que toma son fundamentales para el desarrollo de la trama y las opciones son muy variadas. Estoy segura de que Horizon va a ser el mejor lanzamiento de 2017 y me ha encantado poder formar parte de él y sumergirme en su mundo”, afirmó Jenner, para quien el papel de Aloy ha supuesto “todo un reto. Me encanta su personalidad: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda, y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter”. Respecto al doblaje de videojuegos en alguien que ha desarrollado gran parte de su carrera en proyectos para la gran pantalla, Jenner explicó que “doblar una película es distinto, porque el guion es más cerrado y ofrece menos opciones. Aquí estás en una aventura con multitud de posibilidades, lo que hace que todo el proceso sea muy creativo”.



En Horizon: Zero Dawn el usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología.

Además, y según ha detallado Guerrilla Games, la potencia adicional del nuevo hardware de PS4 Pro ha permitido al estudio de desarrollo holandés plasmar de forma más fiel su visión del exuberante y vibrante mundo mostrado en el juego.

Los detalles adicionales del entorno natural y el realce de colores que ofrecen las imágenes HDR (High Dynamic Range) en combinación con la resolución 4K (2160p) contribuyen mucho a mejorar la experiencia de juego en la historia creada por el equipo de Hermen Hulst. Todos estos detalles se pueden disfrutar en el espectacular tráiler cinemático del juego desvelado hoy por la compañía y ya doblado con la voz de Jenner como Aloy.



Por Gema Sainz