Gore Verbinski habla de la adaptación de "Bioshock" que fue cancelada

Bioshock, el videojuego publicado por Irrational Games en 2007, es considerado como uno de los mejores videojuegos de toda la historia. Y no es para menos, Ken Levine y compañía nos ofrecieron una auténtica joya a todos los niveles (visual, sonoro y argumentativo) creando una legión de iconos que ya forman parte de la cultura popular como los Big Daddy, las Little Sister o la ciudad sumergida de Rapture.

El videojuego no pasó desapercibido para los grandes estudios y hace unos años se anunció una adaptación cinematográfica que en principio iba a dirigir Gore Verbinski. Tiempo después el proyecto fue cancelado y ahora Verbinski ha hablado al respecto en Reddit.



"Bueno, no hay una respuesta corta a la pregunta, pero la verdad es que estábamos a ocho semanas de comenzar el rodaje cuando cancelaron el proyecto. Era una película clasificada R (menores acompañados). Quería que tuviese esa calificación, ya que sentí que era lo apropiados, y era una película cara. Estábamos creando un mundo enorme y no era el típico en el que simplemente podíamos buscar lugares para rodar. En "Bioshock" teníamos que contruir todo un universo subacuático. Supongo que la combinación de que era una película cara y además con calificación "R" hizo que en Universal Pictures no estuviesen cómodos con el proyecto".

El director añadió que "en aquel momento había algunas películas clasificadas R y que eran caras y que además no estaban funcionado. Ahora las cosas han cambiado y tal vez haya otra oportunidad, pero es muy duro aceptar esto cuando estás a ocho semanas de filmar una película que realmente ya puedes ver en tu cabeza..."


Verbinski estrenará el próximo 24 de marzo en nuestro país, La Cura del Bienestar, su nueva incursión en el cine de terror que protagonizan entre otros Dane DeHaan, Mia Goth, Jason Isaacs, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Susanne Wuest, Carl Lumbly y de la que podéis leer nuestra crítica aquí.

La película cuenta la historia de un joven (DeHaan) que es enviado a Europa para traer de vuelta a su jefe de un balneario en el que está pasando unos días de relax. Sin embargo, al llegar allí descubrirá que el hombre está atrapado y que el lugar tiene unos propósitos mucho más siniestros que ofrecer momentos de relax y salud a sus visitantes.