Taquilla USA: "La Guerra del Planeta de los Simios" consigue el Nº1

Ya se conocen los datos de la taquilla americana y como era de esperar La Guerra del Planeta de los Simios se ha hecho con el primer puesto consiguiendo 56 millones de dólares y desbancando a Spiderman Homecoming que en su segunda semana ha logrado 45 millones.

La película de Matt Reeves ha recibido críticas magníficas y aunque no haya superado las cifras de El Amanecer del Planeta de los Simios en su arranque, que logró 72 millones, su taquilla ha sido magnífica ya que tenía que enfrentarse a un hueso duro como Spidey.

En esta tercera entrega los simios son forzados a luchar en un conflicto letal con un ejército de humanos liderados por un coronel sin escrúpulos. Después de que los simios sufran innumerables bajas, Caesar luchará contra sus instintos más oscuros y buscará la forma de vengar a su especie. El viaje finalmente enfrentará a Caesar y el Coronel en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.


En España todavía deberemos esperar un poco para conocer quién ha vencido en el duelo entre La Guerra del Planeta de los Simios y Cars 3 que ha tenido lugar este fin de semana. El viernes se impuso la cinta de animación de Pixar pero el sábado los simios ocuparon el primer puesto. La recaudación del domingo dictaminará el vencedor.