"La Maldición de Hill House" que prepara Netflix ya tiene actriz protagonista

Uno de los grandes acontecimientos para los aficionados al fantástico para el próximo año es el estreno por parte de Netflix de La Maldición de Hill House, la adaptación en forma de serie de diez episodios de la novela escrita por Shirley Jackson.

Hoy hemos sabido que Carla Gugino ("Watchmen") será la protagonista de la serie y de este modo volverá a unir fuerzas con el director Mike Flanagan con el que ya ha trabajado en la adaptación de El Juego de Gerald que está pendiente de estrenarse. Junto a Gugino estará en el reparto Michiel Huisman al que vimos en la inquietante "La Invitación.


(Carla Gugino)

La seria tendrá diez episodios y es una daptación de una de las mejores obras del terror del Siglo XX y que cuenta el experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas».

Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía.

El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.


(Michiel Huisman)




Etiquetas: Casas Encantadas - Netflix - VOD