"Flashpoint": ¿Por qué es tan genial su inclusión en el universo DC?

Ayer en el panel de Warner Bros en la COMIC-CON se revelaron los próximos títulos del universo DC entre los que destacaban novedades como Escuadrón Suicida 2, Bat Girl, Wonder Woman, The Batman, Shazam!, Wonder Woman 2 y sobre todo Flashpoint.

Flashpoint es la línea argumental elegida para la película de The Flash que va a suponer una revolución en el universo cinematográfico DC y cuyas posibilidades son infinitas. A partir de ahora vamos a contar unos cuantos spoilers que si quieres ahorrarte no continúes leyendo.

Flashpoint transcurre en una línea temporal alternativa en la que se encuentra atrapado Barry Allen (aka The Flash) y donde todo ha cambiado. Allí Superman no ha sido críado por los Kents y Bruce Wayne ha muerto. Entonces su padre Thomas Wayne -que sí sigue vivo- decide vengarlo convirtiéndose en Batman.



Esto nos lleva a la escena de la imagen superior que a partir de ahora adquiere un significado muy especial. Recordaréis que en Batman v Superman los actores Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan interpretaban a Thomas y Martha Wayne a modo de cameo en el momento en que son asesinados ante la atónita mirada de su hijo Bruce.

La elección de Flashpoint nos lleva a pensar que la elección de Morgan y Cohan no era solo por su amistad con el director Zack Snyder sino porque su papel va a cobrar un protagonismo importantísimo en el futuro del universo cinematográfico DC.

Y es que Warner y DC querían que ese "supuesto cameo" lo realizasen dos actores de peso que fuesen protagonistas en Flashpoint convirtiendo a Jeffrey Dean Morgan en el nuevo Batman y a Lauren Cohan en... ¡JOKER! (sí, en esta línea temporal la madre de Bruce Wayne es nada más y nada menos que el gran enemigo del hombre murciélago).

Flashpoint ha podido ser la generadora de los rumores de que íbamos a tener un nuevo Batman en detrimento de Ben Affleck. Algo lógico teniendo en cuenta que en esta línea temporal Bruce Wayne está muerto. Además Jeffrey Dean Morgan da el pego como un Batman madurito y la amplia sonrisa de Lauren Cohan le va como anillo al dedo al personaje femenino de Joker.



Esto además permitiría tener dos Batman diferentes en el universo DC. Por un lado la nueva trilogía que dirigirá Matt Reeves y que tendrá a Ben Affleck como protagonista y otra línea argumental con Jeffrey Dean Morgan (y de este modo liberan de carga de trabajo a Affleck pero sin prescindir de él).



De momento no hay confirmación oficial por parte de Warner Bros de que Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan sean Thomas y Martha Wayne, pero sería algo genial, un golpe de efecto de Warner y DC para demostrar que ellos tienen tanto potencial (o más) que de lo que Marvel es capaz.