"La Torre Oscura" se hace con el primer puesto de la taquilla americana

La Torre Oscura, la adaptación cinematográfica de la saga de Stephen King, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla americana logrando 19,5 millones de dólares en su primer fin de semana y superando a Dunkerqueque ha logrado otros 17,6 en su tercer fin de semana.

La cifra lograda por la película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey no ha sido por echar cohetes, pero si tenemos en cuenta que tan solo ha costado 66 millones finalmente será un título rentable con la recaudación internacional.

La Torre Oscura llegará a nuestros cines el próximo 18 de agosto y cuenta como Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

Asimismo ya se está trabajando en un spin-off televisivo de la saga, que tendrá como shorunner a Glen Mazarra, y que estará basada en la cuarta de las novelas, Mago y Cristal, donde descubriremos los orígenes de Roland Deschain.