John Saxon escribió una precuela loquísima de "Pesadilla en Elm Street"

El veterano actor John Saxon siempre ha estado muy vinculado -entre otros géneros- al fantástico por papeles como el del Sheriff Donald Thompson que aparecía en Pesadilla en Elm Street y Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño.

Lo que desconocíamos es que en 1987 escribió un tratamiento loquísimo de 30 páginas en forma de precuela de la saga que se ha vendido en eBay por la nada despreciable cifra de 350 dólares.


(John Saxon)


Esta precuela se titulaba How the Nightmare on Elm Street All Began y transcurría a finales de los años 60, en pleno apogeo del movimiento hippie en los Estados Unidos. En él, Nancy Thompson tenía 5 años y tenía una hermanastra adolescente llamada Betsy.

Betsy se marcha de casa y se va a refugiar a una comuna hippie de la que le saca su padre (el sheriff Thompson) y le lleva a visitar a un terapeuta llamado "Dr. Frederick Krueger", quien suele vestir un jersey rojo y verde, para que le ayude. Paralelamente Thompson está investigando el asesinato de un joven que ha sido apuñalado por algún tipo de objeto que produce múltiples heridas de forma simultánea.

Poco tiempo después Betsy es asesinada y todo el mundo piensa que el culpable es el Dr. Krueger. Un grupo de padres le secuestran esperando a que confiese lo que han hecho. Pero estos se mostrarán enrabietados por lo que les dice, afirmando que realmente no quieren a sus hijos, y le cortan con una navaja y le queman vivo.

A partir de ese momento la joven Nancy Thompson comienza a tener pesadillas del asesino al que posteriormente todos conocerán como Freddy Krueger. Sin embargo, el Detective Thompson descubrirá que Krueger era inocente gracias a la confesión de una joven que participó en el asesinato de su hija siguiendo las órdenes de su mentor Charles Manson.


Resumiendo: Nancy tenía una hermanastra que era joven y que murió a manos del grupo de seguidores de Charles Manson pero le "cargaron el muerto" a Freddy Krueger quien era inocente. Éste cabreado por lo que le hicieron busca venganza con los hijos de que le mataron.