Tobe Hooper, director de "La Matanza de Texas", ha muerto a los 74 años de edad

Tobe Hooper, el director de La Matanza de Texas, ha fallecido a los 74 años de edad en Sherman Oaks (California) según hemos podido saber. No se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

Hooper se dio a conocer en los años setenta cuando rodó con un presupuesto ínfimo la magnífica La Matanza de Texas, un título que impactó a la sociedad de la época debido a la violencia que mostraba en pantalla. Fue un título que dio pie a una de las sagas más prolíficas del cine de terror y que trajo consigo a Leatherface, un psicópata inspirado en Ed Gein.

Tras ella rodó títulos como Trampa Mortal, El Misterio de Salem´s Lot o La Casa de los Horrores. Ya en 1982 se puso detrás de las cámaras para realizar Poltergeist, probablemente el mejor título de casas encantadas hasta la fecha, aunque tuvo serios problemas en el rodaje con el productor Steven Spielberg.

En los años ochenta rodó otros de sus títulos más memorables como Lifeforce, Invasores de Marte o la continuación de La Matanza de Texas que rodó para la Cannon.

Ya en los años noventa y especialmente en el Siglo XXI, Hooper pasó a un segundo plano dedicándose a rodar títulos destinados al mercado doméstico o episodios de televisión para series como Masters of Horror.