"La Forma del Agua": Guillermo del Toro afirma que es su mejor película

Tras su exitoso paso por festivales como Venecia o Sitges, el próximo mes de enero llegará a nuestros cines LA FORMA DEL AGUA, la magnífica película de Guillermo del Toro de la que podéis leer nuestra crítica aquí.

Hablando con la gente de Collider el director mexicano ha confirmado que "Es mi película favorita de todas las que he hecho. Trabajas muy duro en conseguir una película y que esta conecte con el público. Tiene un gran corazón. La he visto como 190 millones de veces y todavía sigo llorando entre o cuatro momentos de la película. Es algo más que eso... Me encanta. Yo digo que es un cuento de hadas para tiempos difíciles, porque es un poco de crema contra el mundo, en el que cada día que nos levantamos hay peores noticias".

LA FORMA DEL AGUA es uno de los títulos que suenan en todas las quinielas de cara a la próxima edición de los Premios Oscar. En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

Michael Shannon, Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Doug Jones, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day y Dave Reachill. son los encargados de protagonizar la película.