El pasado Halloween pasamos mucho miedo visitando el Psiquiátrico VR

Para celebrar una fecha tan importante como Halloween, los amigos de PlayStation quisieron deleitarnos con una invitación muy especial. Nos llevó, nada más y nada menos, que a un psiquiátrico recreado en mitad de Madrid para probar el juego The Impatient. Todo ocurrió en PSIQUIÁTRICO VR, un centro de salud mental creepy situado en el Espacio Montesa de la capital. Allí pudimos probar una demo de este juego, que narra los terribles acontecimientos previos a la trama del ya mítico juego Until Dawn.

Como no podía ser de otro modo nos trataron como a un paciente más. Lo primero que debíamos hacer es ponernos una bata blanca, sentarnos en una silla de ruedas y dejarnos llevar por un médico del que normalmente nunca nos fiaríamos para adentrarnos en un antiguo hospital lleno de sangre (WTF?), luces que no van, sombras que desearías no estuviesen allí y un supuesto antiguo compañero de celda con no muy buenas intenciones.



Allí nos recibió otro Doctor que nos hizo ver que ya estuvimos ingresados, aunque no recordemos nada. ¿Qué demonios estaba pasando? Tras atarnos a una silla de la que podríamos no haber salido vivos comenzaba el juego. Una demo en la que pudimos sentirnos como el protagonista del mismo, donde intentamos resolver lo que estaba ocurriendo allí y donde nos llevamos más de un susto por los pasillos del centro médico en sus 20 minutos de duración.

Sin duda, una experiencia no apta para gente sensible o fácilmente impresionable.

Por Pablo S.Pastor