"Star Wars": En marcha una nueva trilogía con Rian Johnson al frente

STAR WARS, la exitosa saga galáctica creada por George Lucas, se seguirá expandiendo una vez se estrene en cines "El Episodio IX", con una trilogía completamente nueva en la que estará al frente Rian Johnson, director de "Los Últimos Jedi".

La página oficial de Star Wars ha anunciado que Johnson creará una nueva trilogía y de la que al menos la primera entrega escribirá y dirigirá, junto a Ram Bergman que se encargará de producir la cinta.

Esta decisión la ha tomado Lucasfilm después de mostrarse muy satisfechos por lo que Rian Johnson ha conseguido con Los Últimos Jedi (y que además no ha dado ningún quebradero de cabeza a los productores, que es un plus).

Al parecer esta nueva trilogía será independiente a la saga actual, y en ella Johnson introducirá a nuevos personajes de lugares de la Galaxia que la saga nunca ha explorado hasta ahora...

Kathleen Kenney, presidenta de Lucasfilm, ha comentado que "Todos hemos estado encantados trabajando con Rian en "Los Últimos Jedi". Él es una fuerza creativa, y verle crear la película de comienzo a fin ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera. Rian va a realizar cosas fantásticas creando una nueva trilogía desde una plantilla en blanco"