"Halloween": La nueva entrega alterará el final de la primera película de la saga

HALLOWEEN, la exitosa saga creada por John Carpenter, regresará a los cines el próximo mes de octubre con una nueva entrega que supondrá la vuelta de Jamie Lee Curtis en su papel de Laurie Strode pese a que su personaje murió hace unos años en Halloween Resurrection.

Para justificar este regreso ya sabíamos que la película comenzaría justo donde lo dejó la primera parte obviando el resto de entregas de la saga. El guionista Danny McBride ha dado más detalles sobre ella y ha afirmado que "Vamos a ignorar todas las secuelas después de la primera. Transcurrirá después de ella, en una especie de realidad alternativa. Es como si la primera parte hubiese terminado de una manera ligeramente diferente."

Asimismo añadió que vamos a pasar mucho miedo con ella... "Creo que debería ser una aterradora. Quiero decir, no es una comedia. Creo que, tal vez, hay un toque de humor en una página del guión, pero el resto es puro terror. Por tanto espero que se meta en la cabeza de la gente y les tenga despiertos hasta bien tarde el día en la que la vean..."

Sobre el regreso de Jamie Lee Curtis comentó que "Todos teníamos en mente engancharla para tenerla en la película, pero no sabíamos si seríamos capaces de hacerlo. Así que Dave y yo nos rompimos el culo en este guión para convertir el personaje de Laurie Strode en algo que ella no pudiese rechazar. Cuando le terminamos, se lo enviamos, y nos dijo que participaría en la película."

Por último dijo que sabían la responsabilidad que tenían con una franquicia como esta "Tan solo queríamos no fastidiarla. No quieres que fans del cine de terror se conviertan en tus enemigos porque ellos pueden presentarse en su casa con máscaras (risas). Nosotros somos fans a muerte de la saga. Hemos visto una y otra vez las secuelas, viendo donde la saga daba giros incorrectos, así que hemos tratado de hacer lo que nos hubiera gustado ver en ellas. Por suerte, estamos alineados con los fans de Halloween."

Vía: Yahoo