"Watchmen": Damon Lindelof habla de la adaptación que prepara para la HBO

WATCHMEN, el glorioso cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons, será convertido en serie de televisión por parte de la HBO después de la adaptación cinematográfica de hace unos años dirigida por Zack Snyder.

Al frente del proyecto como showrunner estará Damon Lindelof, amado/odiado a partes iguales por Lost! y Prometheus, pero que recientemente nos ha ofrecido una joya como The Leftovers.

"Watchmen fue una obra arriesgada. Pero la razón por la que estoy haciendo esta serie es porque estamos en tiempos peligrosos, y necesitamos series arriesgadas. Lo que pensamos sobre los super héroes está mal. Yo amo las películas de Marvel y hoy mismo he visto La Liga de la Justicia y estoy con Wonder Woman y Batman y he crecido con todos esos personajes, pero no deberíamos confiar en personas que se ponen unas máscaras y dicen que están velando por nosotros. Si escondes tu rostro, no estás haciendo algo bueno..."

Alan Moore se opone categoricamente a cualquier reinterpretación de su obra, pero Lindelof afirma que el cómic debe ponerse nuevamente de actividad gracias a los tiempos políticos tan convulsos y extraños que estamos teniendo.

Lindelof comentó que "Es cierto que Alan Moore no quiere que hagamos la serie y estamos tratando de encontrar la forma de hacerla y que le honre. Este cómic fue escrito a mediados de los años ochenta. Cuando el show se emita, en 2018, 2019, es una época más oportuna para contar la historia. Lo cierto es que para un adicto a los superhéroes como yo, jamás he hecho una película o serie sobre ellos, y ahora es el momento de hacerlo."

WATCHMEN es una compleja mezcla de misterio y aventura, que está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.

Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro.

Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?

Etiquetas: HBO - Series HBO - VOD