"Contratiempo" de Oriol Paulo recauda 25 millones de dólares en China

CONTRATIEMPO, la película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, Barbara Lennie, Ana Wagener, Jose Coronado, Francesc Orella y Paco Tous se estrenó el pasado mes de enero en nuestro país con un resultado aceptable, pero nada del otro mundo en taquilla.

Sin embargo, la película ha sido todo un éxito en países como Grecia, Corea del Sur y sobre todo en China, donde ha logrado recaudar más de 25 millones de dólares en taquilla. El motivo de esta impresionante cifra para un título español está en la piratería - que por una vez ha ayudado a una película.

Y es que antes de estrenarse en China llevaba un millón de descargas ilegales. Esto levantó cierta expectación por la película y ayudó a llevar a la gente a los cines por el boca a boca que estaba ocasionando en el país asiático que tiene una masa de espectadores potenciales superior a las 1.000 millones de personas.

Adrián Doria es un exitoso empresario que es acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Para defenderse contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman, con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre liberar a Doria de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzzle imposible con el tiempo en su contra.