"Blade Runner 2049": Villeneuve opina sobre la floja taquilla de la película

BLADE RUNNER 2049 se estrenó el mes pasado en cines y pese a la gran expectación que había levantado desde que se confirmó que Dennis Villeneuve se iba a encargar de dirigirla, lo cierto es que la película no funcionó especialmente bien en taquilla.

A día de hoy ha recaudado 252 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales solo 89 han sido en Estados Unidos. Una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que la película ha costado 150 millones (campaña de marketing aparte).

Dennis Villeneuve ha hablado al respecto en una entrevista con la gente de Yahoo y ha dicho que "todavía lo estoy digiriendo. He tenido las mejores críticas de toda mi carrera. Nunca he tenido una película que ha sido tan bien recibida. Pero al mismo tiempo, la taquilla en Estados Unidos ha sido decepcionante, es la verdad, porque estas películas son muy caras de realizar."

Además el director de joyas como SICARIO o ENEMY comentó que "Ha hecho un montón de dinero pero no el suficiente. Creo que puede ser porque la gente no está lo suficientemente familiarizada con el universo. Y es un hecho que la película es larga. No lo sé, sigue siendo un misterio para mí."