Globos de Oro: "La Forma del Agua" y "Déjame Salir" nominadas a Mejor Película

Los Globos de Oro han dado a conocer su listada de nominados y como era de esperar y estaba en todas las quinielas tanto LA FORMA DEL AGUA como DÉJAME SALIR han sido nominadas en la categoría de Mejor Película. Eso sí, la primera en la categoría de "Mejor Película Dramática" y la segunda (tal como os adelantamos hace unas semanas) lo hará en la de "Mejor Comedia o Musical" debido a lo absurdo de las normas de estos premios.

LA FORMA DEL AGUA, la película de Guillermo del Toro que llegará a nuestros cines en febrero, ha conseguido un total de siete nominaciones (Película, Director, Actriz Principal, Actriz Secundario, Actriz Secundaria, Guión y Banda Sonora) y saliendo muy fuerte de cara a la próxima edición de los Premios Óscar. Por su parte DÉJAME SALIR ha conseguido también la candidatura de Mejor Actor (Daniel Kaluuya).

LA FORMA DEL AGUA cuenta como en un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

Por su parte DÉJAME SALIR es la historia de un joven afroamericano va a visitar a los padres de su novia blanca. Al llegar al pueblo descubrirá que todos los habitantes afroamericanos del lugar están hipnotizados y no son dueños de sus actos.

Tenéis el listado completo de nominados a los Globos de Oro en este enlace.