"Doctor Sueño" de Stephen King podría ser llevada al cine por Mike Flanagan

Stephen King debe estar muy contento ya que este año se han estrenado tres magníficas adaptaciones de trabajos suyos: IT1922 y El Juego de Gerald que se encargó de dirigir Mike Flanagan.

Flanagan parece interesado en seguir adaptando novelas de King y ahora ha puesto sus ojos en DOCTOR SUEÑO, la continuación de EL RESPLANDOR que se publicó en 2014.

Cuando fue preguntado por otras adaptaciones de King que le gustaría llevar a la gran pantalla el realizador comentó que "Hay muchas. Pero sobre todo me encantaría "La Historia de Lisey" y "Doctor Sueño", ya que en ambos casos me identifico mucho con sus protagonistas. "La Historia de Lisey" es una obra magnífica, una bella exploración del matrimonio. Y por otro lado, ¿a quién no le gustaría adentrarse en el mundo de Danny Torrance?"

Además de esta continuación de El Resplandor, desde hace tiempo Warner Bros planea realizar THE OVERLOOK HOTEL, una precuela que contaría la historia del Overlook a través de los ojos de Bob T.Watson, su primer propietario. De hecho hace tiempo se anunció que Mark Romanek ("Retratos de una obsesión") se encargaría del proyecto, pero no hemos vuelto a tener noticias al respecto.


DOCTOR SUEÑO cuenta como Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

⇩PUBLICIDAD⇩