"Robocop": Su guionista trabaja en una secuela directa del título original

Uno de los grandes títulos de ciencia ficción de los años ochenta fue ROBOCOP, el hiperviolento título dirigido por Paul Verhoven que dio pie a dos secuelas (la segunda digna la tercera penosa) y una nueva versión olvidable estrenada en 2013.

Hoy hemos sabido que Edward Neumeier, guionista de la película original, está trabajando en un guión que será una secuela directa de esta. Él mismo ha comentado que "... es bonito ver como a la gente le sigue interesando Robocop y ahora mismo me tienen trabajando en un nuevo guión para MGM y tal vez podamos ver otra entrega pronto."

Cuando le preguntaron sobre el argumento comentó que "Se supone que no puedo decir mucho al respecto. Hay secuelas y un remake, pero yo quiero volver a la entrega original de Robocop que todos adoramos y empezar desde ahí. Por tanto, sería una continuación de la primera película. Por tanto, puede decirse que tiene un poco de vieja escuela"

En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Etiquetas: Robocop - Secuelas - Retro