"Watchmen": Ya tenemos directora para el piloto de la adaptación televisiva

Teniendo en cuenta que el próximo año JUEGO DE TRONOS llegará a su fin, la HBO ha puesto su maquinaria en marcha para crear series que sigan manteniendo el interés por la plataforma VOD siguiendo la línea de la fantástica WESTWORLD.

Una de las series más esperadas es la adaptación de WATCHMEN que está en marcha y que tendrá a Damon Lindelof (Lost!, The Leftovers) como showrunner. Pues bien, Lindelof ha elegido a Nicole Kassell, quien ha estado detrás de algunos de los episodios de "The Leftovers", para que se encargue del piloto.

WATCHMEN es una compleja mezcla de misterio y aventura, que está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.

Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro.

Hace unos meses Lindelof comentó que "Watchmen fue una obra arriesgada. Pero la razón por la que estoy haciendo esta serie es porque estamos en tiempos peligrosos, y necesitamos series arriesgadas. Lo que pensamos sobre los super héroes está mal. Yo amo las películas de Marvel y hoy mismo he visto La Liga de la Justicia y estoy con Wonder Woman y Batman y he crecido con todos esos personajes, pero no deberíamos confiar en personas que se ponen unas máscaras y dicen que están velando por nosotros. Si escondes tu rostro, no estás haciendo algo bueno..."

Etiquetas: HBO - VOD - Watchmen - Alan Moore