"The Cloverfield Paradox": ¿Cómo están conectadas las películas entre sí?

THE CLOVERFIELD PARADOX, la nueva entrega de la franquicia, se estrenaba por sorpresa ayer en Netflix tras la conclusión de la Superbowl en Estados Unidos.

La película, aun siendo bastante inferior a las dos anteriores, tenía cosas bastante interesantes a la hora de atacar cabos en el universo cinematográfico producido por J.J.Abrams y del que todavía está pendiente el estreno de OVERLORD a finales de este año.

(NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LAS TRES PELÍCULAS)

Tras ver la película todavía quedan dudas sobre cómo conectan entre sí todas las películas del universo Cloverfield ("Cloverfield", "Calle Cloverfield 10" y esta "Cloverfield: Paradox"). En la primera de ellas una bestia gigante atacaba la ciudad de Nueva York pero curiosamente los protagonistas de "Calle Cloverfield 10", diez años después, no tenían conciencia de ese ataque. ¿El motivo? Que tienen lugar en diferentes universos paralelos.

Son los acontecimientos de THE CLOVERFIELD PARADOX, los que abren agujeros en el espacio-tiempo liberando diferentes monstruos que van a parar a los diferentes universos en diferentes periodos de tiempo (uno va al Nueva York de 2007 de Cloverfield y otros a los de Calle Cloverfield 10 en 2016) así como probablemente a los años cuarenta donde transcurrirá la acción de OVERLORD.

Esta teoría se explica mucho mejor gracias a un dibujo que un usuario ha publicado en Reedit y que podéis ver a continuación.




⇩PUBLICIDAD⇩

Etiquetas: Cloverfield - Netflix - VOD